Juan Reynoso llegó en enero a Cruz Azul y lo hizo campeonar en el Clausura 2021. (Foto: AFP)
Juan Reynoso llegó en enero a Cruz Azul y lo hizo campeonar en el Clausura 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

No se mueve. Juan Reynoso continuará como director técnico de Cruz Azul, confirmó el club mexicano este lunes a través de redes sociales.

Señoras y señores, El Ajedrecista Reynoso se queda en La Máquina”, destacaron los ‘Cementeros’ en sus cuentas oficiales con entusiasmo.

Cruz Azul, campeón vigente del fútbol mexicano bajo las órdenes de Reynoso, iniciará la defensa de su título en el Apertura 2021 frente al Mazatlán FC el lunes 26 de julio.

Reynoso viene de ganarse el respeto de todos como el primer entrenador peruano que se consagra en el balompié azteca. Luego de ser cesado del Puebla a inicios de diciembre de 2020, fue anunciado como DT del Cruz Azul el pasado 2 de enero, ocho días antes del debut de los celestes en el Clausura 2021.

Con Reynoso en el banquillo, el equipo terminó como líder de la fase regular con 41 puntos y en la liguilla avivó la esperanza de una coronación esperada durante más de 23 años.

La última vez que Cruz Azul había sido campeón de liga fue en el torneo Invierno-1997. El domingo 7 de diciembre de ese año, Reynoso participó como defensa central en aquel lejano título; entonces tenía 27 años de edad.

Con esa coronación de 1997 y la de 2021, ya con 51 años, Reynoso es también el único hombre que ha sido campeón de liga con Cruz Azul como jugador y como entrenador.