Redacción EC

Buenos Aires (dpa) - , ex mediocampista y capitán de , fue presentado anoche como nuevo refuerzo de , club en el que se inició y al que regresa, a los 36 años, para disputar el próximo torneo de la Segunda División.

"Me fui del club hace 18 años y hoy tengo la suerte de estar otra vez acá, de recordar momentos lindos. Si hoy tengo para comer es gracias a todo lo que este club me enseñó de chiquito", dijo Riquelme durante su presentación, que convocó a unos 3.000 aficionados.

Después de varias semanas de negociaciones por el nuevo contrato, que se extendieron inclusive durante el , Riquelme y Boca no llegaron a un acuerdo y el futbolista, en forma sorpresiva, decidió regresar a la entidad en la que se formó.

Riquelme firmó un vínculo por 18 meses de duración con el objetivo de retornar a Argentinos Juniors a la Primera División del fútbol argentino.

"En mi vida Boca es muy importante, pero hoy Argentinos necesita que lo ayudemos", expresó.

El ex seleccionador de , , es el entrenador del conjunto del barrio de 'La Paternal' y quien, según Riquelme, "tiene la responsabilidad" de conducir al equipo al ascenso, un logro que podría conseguir a fin de año.

Junto a Riquelme, la dirigencia de Argentinos Juniors contrató a varias ex figuras del club, entre ellos el volante Cristian Ledesma, que en la temporada pasada se consagró campeón con .

En la presentación, Riquelme evitó referirse a la figura del entrenador de Boca, , a quien siempre consideró "el mejor de toda la historia".

"De Bianchi no voy a opinar. A partir de hoy, el mejor entrenador de la Argentina está al lado mío y es el que nos va a llevar a Primera", mencionó acerca de Borghi.

La prensa argentina destacó el silencio de Bianchi durante el tiempo que llevó la negociación entre Boca y Riquelme.

Riquelme comenzará a entrenarse mañana a la espera de debutar oficialmente con la camiseta de Argentinos Juniors cuando se encuentre en plenitud física.

El futbolista surgió de las divisiones inferiores del club, pero su presentación en la Primera División llegó en 1996 cuando ya jugaba para Boca. Desde entonces, el enganche se convirtió en uno de los ídolos de la historia "xeneize".

La relación de Riquelme con Boca fue tormentosa durante los últimos años. En 2012, al caer ante el de Brasil en la final de la Copa Libertadores, anunció que no volvería a jugar en el conjunto boquense, pero meses después acordó su regreso.

Riquelme ganó 11 títulos a lo largo de sus distintos ciclos en Boca Juniors, entre ellos, seis títulos locales, tres Copas Libertadores, una Copa Intercontinental y una Recopa Sudamericana. Tuvo un breve paso por el y luego jugó varios años en el de España.

También integró la selección argentina de fútbol, con la que ganó el Mundial Sub 20 de 1998 y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Jugó el Mundial de 2006, en el que cayó en cuartos de final ante , y en 2009, por diferencias con el entonces técnico , renunció al conjunto albiceleste.

No te pierdas