Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Juan Sebastián Verón: el presidente que se metió a la cancha

Juan Sebastián Verón, actual presidente de Estudiantes de La Plata, volverá a jugar en el 'Pincha' a los 41 años de edad

Juan Sebastián Verón: el presidente que se metió a la cancha

Juan Sebastián Verón: el presidente que se metió a la cancha

Juan Sebastián Verón no podía separarse del fútbol, no podía separarse de su gran amor, Estudiantes de La Plata. Pasó por el club como juvenil, jugador, figura del equipo y presidente. Con 41 años, y próximo a cumplir 42, piensa sobre lo útil que pueden ser, además de su cabeza, con sus piernas para el ‘pincha’. Meditó sobre la exigencia del fútbol de hoy y la magia que compartió ayer, y tomó la decisión. Así, el presidente se mete a la cancha.

Juan Sebastián Verón viene desempeñando el cargo de presidente en Estudiantes de La Plata desde octubre del 2014. Volverá a jugar en el primer equipo del club con 41 años de edad, luego de haberse retirado ‘definitivamente’ de la actividad profesional en el 2014. Una apuesta pública con los directivos del club lo comprometió, “Si se vende el 65% de los palcos del estadio nuevo para fin de año, vuelvo para jugar la Libertadores”, dijo Verón, y los palcos se vendieron.

Verón debutó en el ‘pincha’ en la temporada 1993-94, tenía 18 años y sufrió el descenso del equipo platense en su primera temporada como futbolista profesional. No perdería una pizca de ilusión. Después de eso vendría una carrera que parece no tener final.

Juan Sebastián Verón se prepara para volver a fútbol profesional próximo a cumplir 42 años. (Foto: AFP)

En 1995 dio el salto al fútbol europeo luego de un breve paso por Boca Jrs. Italia lo esperaba, la Sampdoria fue el equipo que lo acogió en la Serie A. Estuvo también en el Parma y en la Lazio, su última parada antes de llegar a la Premier League. El equipo romano recibió una propuesta inmejorable por el mediocampista argentino. 42.5 millones de euros ofertó el Manchester United de Sir Alex Ferguson para llevar la magia de la ‘Brujita’ a tierras inglesas.

En el 2003 pasó a formar parte del Chelsea, no tuvo una gran temporada con los ‘blues’ y se fue cedido al Inter de Milán. Jugó por el club italiano y cerró su paso por Europa antes de volver a Argentina.

En casa lo esperaron siempre. En el 2006 volvió a Argentina, a su querido Estudiantes de La Plata. Fueron 10 temporadas lejos de su lugar en el mundo, lejos de la camiseta blanca con rojo. En el 2009 salió campeón de la Copa Libertadores y colgó los botines en el 2014. Hoy, ya siendo presidente del club, vive esta singular historia.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Juan Sebastián Verón

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías