Redacción DT

Un tanto del joven brasileño Vinicius, con un disparo que desvió Gerard Piqué, decantó el clásico a favor del Real Madrid, que no ganaba en la liga al Barcelona en el Santiago Bernabéu desde octubre de 2014 y que, con la victoria, por 2-0, cerrada en la prolongación por Mariano Díaz, recupera el liderato de la Liga española.

Real Madrid 2-0 Barcelona | RESUMEN

Real Madrid 2-0 Barcelona | RESUMEN

Tras la decepción de la derrota en la ‘Champions’ ante el Manchester City, el conjunto de Zinedine Zidane reflotó en el clásico. Se aprovechó de un flojo conjunto azulgrana, cuya actuación distó mucho de anteriores comparecencias en el estadio blanco, sobre todo después del descanso. Leo Messi en esta ocasión no fue determinante. Una de sus actuaciones menos inspiradas ante el eterno rival. Su equipo lo notó.

El belga Thibaut Courtois se encargó de cerrar las pocas opciones que tuvo el conjunto de Quique Setién, que en sus presentaciones al frente del Betis había ganado en el coliseo blanco. Pero esta vez no pudo, y no pudo porque su equipo no tuvo la fluidez y la clarividencia de otras ocasiones y porque dejó crecer al Real Madrid.

Mariano Diaz convirtió el 2-0 en el Santiago Bernabéu
Mariano Diaz convirtió el 2-0 en el Santiago Bernabéu

Marc André Ter Stegen y Piqué impidieron también que el Real Madrid se adelantara. Pero el defensa español participó activamente en el tanto que desequilibró el clásico, al desviar un disparo de Vinicius, que se había plantado solo ante el meta germano tras un gran envío de Toni Kroos y ante la parsimonia de toda la zaga azulgrana.

Con tan solo 19 años y 233 días encontró su momento más feliz desde que llegó el pasado año al Real Madrid. No tiene acierto cuando llega al área rival. Su velocidad había sido de nuevo el gran argumento desequilibrante. Esta vez también le acompañó el acierto aún con esa ‘ayuda’ de Piqué.

Y el fútbol quiso que Mariano, que había entrado en la lista de forma sorprendente, un jugador que apenas ha tenido minutos esta temporada, redondeara la faena nada más salir al campo y sellara un 2-0 que permite al Real Madrid recobrar el liderato y la confianza perdida.

Fuente: EFE

Real Madrid vs. Barcelona: Alineaciones confirmadas

Real Madrid XI: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Valverde, Kroos; Isco, Vinícius, Benzema.

Barcelona XI: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Arthur, De Jong; Vidal; Messi, Griezmann.

Real Madrid vs. Barcelona: incidencias

Real Madrid vs. Barcelona: último enfrentamiento

LaLiga 2019-20 | Barcelona 0-0 Real Madrid

Luego del duro golpe que significó la derrota a manos de Manchester City en la Champions League, (2° con 53) recibirá a (1° con 55), en un duelo electrizante y en el que estará en juego el liderato de la liga española. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu.

¿Cuándo se juega el Real Madrid vs. Barcelona por LaLiga Santander?

Real Madrid recibirá al Barcelona, este domingo 1 de marzo del 2020 y, a continuación, te mostramos los horarios en el que empezará el partido en tu país.

México - 2:00 p.m.

Perú - 3:00 p.m.

Ecuador - 3:00 p.m.

Colombia - 3:00 p.m.

Bolivia - 4:00 p.m.

Venezuela - 4:00 p.m.

Argentina - 5:00 p.m.

Chile - 5:00 p.m.

Paraguay - 5:00 p.m.

Uruguay - 5:00 p.m.

Brasil - 5:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

¿Qué canal transmitirá el Real Madrid vs. Barcelona por LaLiga Santander?

El choque Real Madrid vs. Barcelona, a jugarse en el Estadio Santiago Bernabéu, será transmitido por distintos canales a nivel Mundial. A continuación te mostramos que señal lo emitirá en tu país,

Perú - DirecTV Sports

España - Partidazo in Movistar LaLiga, Movistar Laliga, Movistar+, Mitele Plus

Colombia - DirecTV Sports

Ecuador - DirecTV Sports

Venezuela - DirecTV Sports

Argentina - DirecTV Sports

Chile - DirecTV Sports

Uruguay - DirecTV Sports

México - Sky HD, Blue To Go Video Everywhere

Brasil - Fox Premium

VIDEO RECOMENDADO

Gol de Jesus para el 1-1 en Real Madrid vs Manchester City

El Madrid está obligado a ganar

Un nuevo triunfo del Barcelona dejaría la Liga encarrilada, pese a la irregularidad que están mostrando los dos aspirantes. Tras el intercambio de liderato en la última jornada, por el inesperado bache del equipo de Zidane con un punto logrado de los seis últimos, la distancia de dos puntos pasaría a ser de cinco, que serían seis con la diferencia de goles. El clásico es una final para el Real Madrid.

Y la encara buscando soluciones a los problemas que le hicieron firmar un febrero negro. La pérdida de la seguridad defensiva clave en la reconstrucción, se ha sumado a la poca pegada de un equipo que acusa la falta de delanteros con gol. El apagón de Benzema, sin marcar en cinco encuentros, lastra a un Zidane que busca variantes tácticas y de nombres.

Para el clásico su equipo será Toni Kroos y diez más. La ausencia de minutos del alemán ante el City, le convierten en fijo en un once en el que las novedades llegarán de centro del campo hacia adelante. Zidane debe sentar a Luka Modric o Isco, el mejor en sus últimos encuentros, y en ataque ante las reducidas opciones de Luka Jovic o de Vinicius para repetir de inicio, todos los caminos conducen a la enésimo intento de resurrección de Gareth Bale.

El planeta en pugna por el Clásico de España. (Infografía: El Comercio)
El planeta en pugna por el Clásico de España. (Infografía: El Comercio)

A dar otro paso hacia el título

El Barcelona acude al Bernabéu con el objetivo de dar un golpe de autoridad en LaLiga Santander sumando una nueva victoria a domicilio y consolidarse en el liderato. Aunque el relevo de Ernesto Valverde por Quique Setién en el banquillo todavía no ha dado sus frutos y el juego del conjunto azulgrana sigue sin brillar esta temporada, encadena cuatro victorias ligueras que junto a los inesperados tropiezos del equipo blanco, le han permitido recuperar el liderato.

Ante sí tiene una oportunidad de oro para dar un paso importante en su propósito de revalidar el campeonato. Con un plantilla mermada de efectivos, Setién afronta la recta final de una temporada en la que, además de la Liga, se sigue soñando con volver a ganar la Champions. Su asignatura pendiente es recuperar el juego asociado y de posición que ha sido la esencia del conjunto azulgrana los últimos 30 años.

En el Bernabéu, el preparador santanderino no podrá contar con los lesionados Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Sergi Roberto, pero recupera, una semana antes de lo esperado, a Jordi Alba. Además, Gerard Piqué también se ha entrenado los últimos días con normalidad tras torcerse el tobillo ante el Napoli y será titular formando pareja en el eje de la zaga con Samuel Umtiti o Clement Lenglet, una de las dudas de Setién.

Otras de las decisiones que deberá tomar el entrenador del Barcelona es si refuerza el centro del campo con un cuarto hombre, con lo que Arturo Vidal acompañaría a Sergio Busquets, Frenkie de Jong y a Ivan Rakitic o Arthur Melo, o mantiene el 4-3-3.

Real Madrid vs. Barcelona: alineaciones probables

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Casemiro, Federico Valverde, Toni Kroos, Isco; Gareth Bale, Karim Benzema. DT: Zinedine Zidane.

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Junior Firpo; Sergio Busquets, Frenkie De Jong; Arthur Melo, Lionel Messi, Martin Braithwaite, Antoine Griezmann. DT: Quique Setién.

Fuente: EFE

MÁS EN DT....

Todos los goles de Messi al Real Madrid en los Clásicos. (YouTube)


LaLiga 2017-18 | Real Madrid 0-3 Barcelona


LaLiga 2017-18 | Barcelona 2-2 Real Madrid


LaLiga 2018-19 | Barcelona 5-1 Real Madrid

No te pierdas

No te pierdas