MDN
Jürgen Klopp dejará el Dortmund: sus mejores momentos en 7 años - 11
Redacción EC

El técnico del , , va a renunciar al final de la campaña tras siete años en el cargo, anunció el miércoles, y dijo que siente que ha dejado de ser el hombre apropiado para el puesto. Klopp, que ganó dos títulos de la Bundesliga y llegó a la final de la Champions League en 2013, va a seguir al mando por lo que resta de una frustrante temporada para el club, pero se va el 30 de junio.

"Lo he dicho todos estos años, que cuando sienta que no soy más el técnico perfecto para este club extraordinario, me voy", dijo Klopp, cuyo contrato es válido hasta el 2018. "Llegamos a esa decisión juntos. No pueden imaginarse lo difícil que es cuando se tiene algo tan maravilloso como lo tengo aquí".

El Borussia Dortmund no ha identificado aún un sucesor, ni comentó sobre especulaciones que vinculan al ex técnico del Mainz, Thomas Tuchel, con el puesto. "Primero la seguridad", dijo el director ejecutivo Hans-Joachim Watzke, en referencia a la meta de permanecer en la primera división.

 ASÍ FUE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE JÜRGEN KLOPP


Klopp tomó el timón del Borussia Dortmund en el 2008, condujo al club al título de la Bundesliga en 2011, al doblete (Bundesliga y Copa de Alemania) al año siguiente, y a la final de la Champions League en 2013.

Dortmund fue segundo en la Bundesliga, detrás de Bayern Munich, en 2013 y el 2014, pero su rendimiento ha caído esta campaña. El club tuvo el peor arranque de su historia y estaba en último puesto en febrero, antes de escapar de la zona de descenso con una racha de siete partidos invicto. Aun así, Borussia Dortmund está 37 puntos debajo del líder Bayern con seis partidos por jugarse.

"Los pasos que tomamos esta temporada no fueron lo suficientemente grandes", dijo Klopp. La eliminación de la Champions League ante Juventus aumentó las presiones sobre el técnico. A Borussia Dortmund solamente le quedan la Copa de Alemania y la clasificación europea para esta campaña.

"Mi último sueño es conseguir la mejor posición posible en la tabla y celebrar una vez más, por una buena razón, en la Borsigplatz", dijo Klopp, refiriéndose a la plaza en Dortmund donde el club celebra títulos con los hinchas.

Jürgen Klopp, de 47 años, ha sido vinculado con clubes en Inglaterra y España, pero dice que no tiene "nada en la mano" de ningún otro equipo y no tiene planes para un sabático, "aunque pudiera suceder, por supuesto, que tengo que tomarme uno, o como quiera que llamen a medio año de descanso, no lo sé".

Fuente: AP

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC