Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Así jugaría el equipo ideal de la UEFA del 2016 [VIDEO]

La UEFA anunció el equipo ideal de Europa con la publicación de un video que simula cómo jugarían los futbolistas elegidos

Así jugaría el equipo ideal de la UEFA del 2016 [VIDEO]

Así jugaría el equipo ideal de la UEFA del 2016 [VIDEO]

Como todos los años, la UEFA hizo público el equipo ideal del pasado 2016. Los seguidores del deporte rey pudieron votar a través de su portal web, el mismo en el que se publicaron los resultados y el video que ya circula por las redes sociales. Este curioso video representa a los jugadores, elegidos por los usuarios, compitiendo juntos dentro del campo de juego como un solo equipo, tal y como lo decidió el público votante. Fueron más de 7 millones de votos los que definieron a los integrantes de este equipo ideal de Europa 2016.

Equipo Ideal

Entre los cuatro arqueros nominados: Keylor Navas, Rui Patricio, Jan Oblak y Gianluigi Buffon, el elegido como guardameta fue el italiano. El experimentado portero de la Juventus se impuso con el 50% de los votos gracias a una magnifica temporada.

Los cuatro defensores elegidos fueron: Sergio Ramos, Jerome Boateng, Gerard Piqué y Leonardo Bonucci. Eran 12 los nominados y quedaron fuera del equipo figuras como: Diego Godín, Laurent Koscielny y Juanfran. El capitán del Real Madrid tuvo la mayor cantidad de votos y arrasó con el 75% de ellos, convirtiéndose en el defensor más importante del 2016 para los usuarios de uefa.com.

En la volante, hubo supremacía de la Liga española, dos jugadores del Real Madrid y uno del Barcelona, Kroos, Modric e Iniesta, fueron los tres volantes más votados en las alineaciones de los cibernautas que participaron en esta elección, siendo el croata quien dominó la votación en el medio campo con el 51% de votos a favor. Otros nominados para esta posición eran: Paul Pogba, Dimitri Payet y Riyad Mahrez, quienes no alcanzaron a ser seleccionados por la mayoría de fanáticos.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, no podían quedar fuera. Fueron los delanteros más votados, separados solo por un 5% de electores, siendo 'CR7' el delantero más valorado por los hinchas que participaron en esta elección. El tercer cupo de los atacantes estuvo disputado entre Griezmann, Lewandoski y Suárez, El delantero del Atlético de Madrid se impuso a los otros dos goleadores y completó el once ideal de los clubes europeos en el 2016.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Cristiano Ronaldo

UEFA

Lionel Messi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada