El entrenador español, que conoció al mexicano en la liga lusa, se deshizo en elogios para el 'Tecatito'. (Fotos: AFP)
El entrenador español, que conoció al mexicano en la liga lusa, se deshizo en elogios para el 'Tecatito'. (Fotos: AFP)

El volante mexicano Jesús Corona debe ser hoy en día uno de los futbolistas más deseados en Europa. El popular ‘Tecatito’ lleva siete temporadas en el Viejo Continente, las cinco últimas en el Porto, y susa buenas actuaciones, sobre todo en la liga de Portugal, le han valido para que importantes clubes estén interesados en contar con sus servicios.

MIRA: Los nuevos tiempos: Borussia Dortmund y la singular rueda de prensa sin periodistas

Uno de esos equipos es el Sevilla. Recientemente, Julen Lopetegui, DT de esa escuadra, no escamitó elogios cuando le consultaron sobre las virtudes futbolísticas del todavía jugador del Porto. El exestratega de la selección española no ocultó su deseo de tenerlo entre sus filas.

“El prototipo es Corona, es una de mis debilidades, es un extraordinario jugador, tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy alta, una velocidad importante”, dijo Lopétegui en una entrevista con ESPN. “Yo lo traería a ojos abiertos. Si no ha salido es porque imagino que el Porto pediría mucho dinero, pues ha sido de los mejores jugadores de la liga de Portugal y si me preguntas te diría que lo tendría con rotundidad”, añadió.

¿Se mudará a Italia?

Hace unas semanas, se supo que el Inter de Milán estaría dispuesto a desembolsar hasta 50 millones de euros para fichar al llamado ‘Rey de las asistencias’. No obstante, hay otros clubes que también tienen en su agenda a Jesús Corona: además del Sevilla, tenemos al Valencia Everton FC y el West Ham. Cabe mencionar que el mexicano todavía tiene contrato con el Porto hasta el 2022.

MIRA: Henry Quinteros rechazó a la 'U': “Les dije que era imposible, soy hincha y estoy muy agradecido con Alianza Lima"

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER