Julián Álvarez celebra uno de sus goles ante San Lorenzo. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
Julián Álvarez celebra uno de sus goles ante San Lorenzo. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
Victor Garay

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

hizo de uno de los mejores equipos, por no decir el mejor, de Sudamérica. Una de las virtudes del técnico del club millonario es sacar lo mejor de sus jugadores. Eso viene pasando con , quien es considerado la nueva joya del fútbol argentino.

LEE TAMBIÉN: Messi y Cristiano: sus cartas para ganar el Balón de Oro ante el extraordinario presente de Benzema

Julián Álvarez era uno de los jugadores que más destacaba en las divisiones menores de River Plate. Para su buena suerte, Marcelo Gallardo es un técnico que siempre se da un tiempo para ver cómo marchan los futuros talentos del cuadro millonario. Así lo pudo ver en acción y lo comenzó a llevar poco a poco.

Para el 2018, hizo su debut oficial con el primer equipo de River Plate. Jugó 5 partidos y marcó un gol. Marcelo Gallardo también le dio la oportunidad de sumar minutos en la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu. Desde, esa temporada ya comenzaba a sorprender.

Mira la previa del clásico español entre Barcelona vs. Real Madrid
LaLiga Santander regalará una nueva edición del clásico español entre Barcelona vs. Real Madrid. El Camp Nou será el escenario de este importante encuentro que se disputará sin la presencia de jugadores emblemáticos de ambas instituciones como Lionel Messi y Sergio Ramos.

Pero Marcelo Gallardo sabía que Julián Álvarez aun tenía muchas cosas por corregir. No le dio la titularidad de golpe, él atacante se lo tenía que ganar. Además, tenía grandes jugadores delante de él que ya estaban consagrados.

En torneo 2019-20 jugó solo 7 partidos de La Liga Profesional de Argentina sin poder marcar, a la siguiente temporada llegó a los 10 encuentros y marcó 2 goles. En la Copa Libertadores del 2019 sumó 5 partidos y un tanto.

Julián Álvarez esperó pacientemente que Marcelo Gallardo le encuentre una posición donde logre destacar, hasta que su momento llegó. El técnico le comenzó a dar más minutos en la Liga y Copa Libertadores, el atacante siempre respondía de la mejor manera.

River Plate venció a Boca en el Superclásico, con doblete de Julián Álvarez. (Foto: AFP).
River Plate venció a Boca en el Superclásico, con doblete de Julián Álvarez. (Foto: AFP).

Este 2021 se está viendo la explosión de Julián Álvarez quien juega como un delantero que comienza como 10 y termina como 9. Por su velocidad puede recostarse por los extremos e ir sin problemas como centroatacante. Tiene un remate de larga distancia y es muy inteligente para jugar.

Se ganó el puesto en River Plate con 21 años. En la Liga Argentina lleva 12 goles en 27 partidos jugados. Además, formó parte de la selección argentina campeona de la Copa América 2021. Al igual que Marcelo Gallardo, Lionel Scaloni lo está llevando poco a poco.

River Plate goleó 4-1 a Newells por la jornada 11 de la Liga Profesional Argentina en el Estadio Marcelo Bielsa. Los goles fueron de Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal y doblete de Julián Álvarez.
River Plate goleó 4-1 a Newells por la jornada 11 de la Liga Profesional Argentina en el Estadio Marcelo Bielsa. Los goles fueron de Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal y doblete de Julián Álvarez.

En su último encuentro con camiseta de River Plate fue la figura del partido y demostró que se está volviendo un jugador determinante para el millonario. Realizó una gran jugada que terminó en el 2-0 ante Talleres y puso más cerca a su equipo del título que le falta a Gallardo.

Julián Álvarez también ha respondido en los partidos más picantes de River Plate. Por ejemplo, marcó 3 goles ante San Lorenzo y 2 nada menos que ante Boca Juniors. Con 21 años, no le pesa para nada la camiseta de uno de los equipos más grandes en el mundo.

CUÁNTO VALE, RENOVACIÓN Y CLÁUSULA DE SALIDA

Las buenas actuaciones de Julián Álvarez han despertado el interés de varios equipos en Europa que ya comenzaron a preguntar por el goleador de River Plate. Es casi seguro que, si sigue así, será uno de los animadores del siguiente mercado de fichajes a finales de este año.

El año pasado, Julián Álvarez extendió su contrato con River Plate hasta el 31 de diciembre del 2022. En el club millonario están viendo todas las posibilidades para ampliar ese contrato porque saben que en Europa están optando por negociar con jugadores libres. El atacante podrá hacer eso a mitad del 2022, si es que no logra algún acuerdo con su actual equipo.

“Yo creo que sí se queda. Julián es un joven de una conducta extraordinaria, con una familia muy linda. Tiene todo para triunfar, porque no sólo es un gran jugador, también es una excelente persona y ser humano. Pero como muy bien dice Marcelo (Gallardo), a todo hay que darle su tiempo. Los jugadores tienen su tiempo y Julián todavía tiene su tiempo para hacerse en el fútbol argentino”, declaró Rodolfo D’Onofrio, presidente de River.

El acuerdo de extensión de contrato con River en junio del 2020 contempló un aumento salarial y también la de su cláusula de salida. Si hoy un equipo quiere fichar a Julián Álvarez tendrá que pagar cerca de 25 millones de euros.

Julián Álvarez debutó en 2018 con River Plate y ya suma tres títulos en su palmarés.
Julián Álvarez debutó en 2018 con River Plate y ya suma tres títulos en su palmarés.

La idea de River Plate es que el precio de venta de Julián Álvarez siga creciendo. Solo tiene 21 años y es delantero justo lo que buscan los grandes equipo y por los que se pagan mucho. El equipo argentino quiere que el jugador se quede un año más y así poder sacar la mayor ganancia posible.

Hasta el momento, la venta más cara que realizó River Plate fue la de Javier Saviola. En el 2001, justo cuando, Julián Álvarez tenía un año, el ‘Millonario’ vendió a su goleador al Barcelona por 28 millones de euros. Esta cifra hasta la fecha no ha sido igualada.

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Hinchas del Marsella envían advertencia a Lionel Messi. (Video: ESPN)
Hinchas del Marsella envían advertencia a Lionel Messi. (Video: ESPN)