Por primera vez Julio César brindó declaraciones luego de la escandalosa goleada que recibió con la selección brasileña ante Alemania en el 2014. "A veces los recuerdos vuelven", indicó. (Foto: AFP)
Por primera vez Julio César brindó declaraciones luego de la escandalosa goleada que recibió con la selección brasileña ante Alemania en el 2014. "A veces los recuerdos vuelven", indicó. (Foto: AFP)
Redacción DT

Julio César pasó mucho tiempo aislado de los medios de comunicación luego de la humillante goleada recibida con la selección brasileña ante Alemania (1-7) en las semifinales del Mundial 2014.

En aquella instancia, Julio César recibió una lluvia de goles por parte de los teutones. Todos llegaban uno tras otro. Su tristeza era más que entendible. No pudo hacer nada para evitar la vergüenza. El pueblo brasileño quedó en estado de conmoción por ese negro episodio conocido como el 'Mineirazo'.

Tres años después de ese suceso, Julio César volvió a sonreír. Encontró un club (Benfica) que le brindó todo el cariño posible y obtuvo varios trofeos que lo han enorgullecido. Aunque no ha tenido la titularidad anhelada, pero espera que pueda obtenerla tras la salida de Ederson.

A sus 37 años, Julio César no se siente retirado. Desea volver a la selección brasileña para seguir aportando. Muchos pensaban que ese 7-1 era su final, pero quiere demostrarle a todos que está 100% recuperado física y mentalmente.

"Fue una situación muy complicada el post-mundial. Por desgracia terminó como terminó, pero lo guardo como un aprendizaje. Después del partido con Alemania me encontré con el cuerpo técnico y me despedí del fútbol. No podía pensar con claridad. Fue la situación más difícil que viví. Fue muy doloroso", sostuvo Julio César en una entrevista con el programa "Esporte Espetacular".

"Todavía sueño con la selección brasileña. ¿Partido de despedida? No lo sé. Hoy en día tenemos grandes porteros que se están presentando y hacen un buen trabajo. Pero no tengo nada definido. Hoy solo me dedico para Benfica. ¿Quién sabe lo que podría suceder en el futuro? Nunca voy a renunciar. No soy tan joven, pero tampoco tan viejo", añadió.

La carrera de Julio César fue simplemente maravillosa antes del Mundial del 2014. Brilló con luz propia en el Inter durante las temporadas 2005-2012 y fue el estandarte de la selección brasileña en las Copas del Mundo 2006 y 2010. Pero en la que su país fue sede terminó con un trauma que a veces le quita el sueño.

"Los recuerdos regresan a la mente. Vuelve, vuelve. No voy a mentir. A veces, cuando estoy acostado no puedo dejar de recordarlo", enfatizó el otrora portero del 'Scratch'.

Contenido sugerido

Contenido GEC