Junior y Guaraní chocan hoy por la noche (7:30 p.m. EN VIVO ONLINE por FOX Sports) por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. (Foto: AFP)
Junior y Guaraní chocan hoy por la noche (7:30 p.m. EN VIVO ONLINE por FOX Sports) por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. (Foto: AFP)
Agencia AFP

clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores al empatar sin goles con el Guaraní de Asunción en un partido disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, ante unos 10.000 espectadores.

En el partido de ida, el cuadro colombiano había triunfado por 1-0 hace una semana en Barranquilla.

El partido estuvo abierto en todo momento para ambos equipos, pese a que la necesidad de gol de los locales era mayor. El golero uruguayo Sebastián Viera fue figura en la visita.

RESUMEN DEL PARTIDO

Junior jugará en el Grupo 8 junto a Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima, considerado como uno de los más duros de la presente Libertadores.

1. Panorama complicado
La difícil misión de los aurinegros, dirigidos por el argentino Sebastián Saja, es revertir la derrota 1-0 para avanzar a la serie de grupos de la Libertadores.

Guaraní es el cuadro más goleador de Paraguay de la mano de Saja. En dos compromisos en una misma semana marcó seis tantos a sus rivales de turno, uno por el campeonato local y otro al Carabobo de Venezuela, por la Libertadores.

En la ida ante Junior jugó media hora con 10 hombres y para los especialistas locales mereció mejor suerte que la derrota por la mínima.

Su delantero Pablo Velázquez no podrá ser de la partida por suspensión.

El ganador de la serie ingresará al Grupo 8 junto a Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima, considerado como uno de los más duros de la presente Libertadores.

Segundo en el campeonato local, el 'aborigen' viene de una victoria sobre el Capiatá (2-1) por la tercera fecha.

El Junior a su turno cayó ante el Atletico Huila por la mínima diferencia.

2. Ambiciones
El ambicioso equipo rojiblanco dirigido por Alexis Mendoza se instaló en Asuncion sin el 'mudo' Alberto Rodriguez, zaguero internacional peruano que padece de una lesión en la pantorrilla.

Teo Gutierrez, el goleador y crédito colombiano admitió que "será un partido duro como todos para entrar a la fase de grupo".

"Lo más importante es que venimos con la ilusión de hacer un gran partido y llevarnos la clasificación", precisó.

Describió al Guaraní como "rival de respeto, de mucho cuidado. Tiene un gran entrenador y grandes jugadores. Pero lo más importante es lo que vayamos a hacer nosotros. Estamos concentrados a la espera del partido", apuntó.

Bajo las órdenes del árbitro argentino Nestor Pitana, secundado desde las líneas por sus compatriotas Hernan Maidana y Juan Belatti, las probables alineaciones son las siguientes:

Guaraní: Víctor Centurion - Robert Rojas, Julio Caceres, Andres Imperiale, Miguel Benitez - Fidencio Oviedo, Jorge Morel, Gabriel Esparza, Rodrigo Bogarin - Rodolfo Gamarra y Luis Caballero. DT: Sebastian Saja.

Junior: Sebatian Viera - Marlon Piedrahita, Rafael Perez, Jorge Arias, Yonatan Murillo - Leonardo Pico, Victor Cantillo, Yimmi Chara, Yony Gonzalez - Teofilo Gutierrez y Luis Carlos Ruiz. DT: Alexis Mendoza.

Contenido sugerido

Contenido GEC