Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Junior, nuevo monarca de la Liga Águila: superó 5-4 en marcador general al DIM

A pesar de que Junior perdió 3-1 en Medellín ante DIM, salió campeón del fútbol colombiano gracias al abultado score del cotejo de ida celebrado en Barranquilla 

A pesar de que Junior perdió 3-1 en Medellín ante DIM, salió campeón del fútbol colombiano gracias al abultado score del cotejo de ida celebrado en Barranquilla

A pesar de que Junior perdió 3-1 en Medellín ante DIM, salió campeón del fútbol colombiano gracias al abultado score del cotejo de ida celebrado en Barranquilla. (Foto: AFP)

Junior perdió 3-1 en su visita al DIM, pero el 4-1 alcanzado en la ida de la final del Clausura del fútbol de Colombia le bastó para alzarse con su octavo título en el balompié cafetero.

Los dirigidos por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, que a mitad de semana perdieron la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense de Brasil, sufrieron más de la cuenta en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín (noroeste).

Junior de Barranquilla logró su octava corona del balompié colombiano. (Foto: AFP)

Junior de Barranquilla logró su octava corona del balompié colombiano. (Foto: AFP)

El cuadro del ecuatoriano Octavio Zambrano los hizo temblar gracias a un partido heroico del atacante Leonardo Castro, que anotó doblete en los minutos 44' y 55', y una anotación del goleador argentino Germán Cano, en el 79'. Por los visitantes descontó Yony González en un contragolpe (70').

Con el título, los rojiblancos rompieron una sequía de siete años sin alzarse campeones. La última vez fue en el Clausura del 2011. Ahora, tanto Junior como DIM disputarán la Copa Libertadores-2019.

Fuente: AFP

Junior de Barranquilla perdió en la revancha de la final ante DIM por 3-1. Sin embargo, el resultado de la ida (4-1) le permitió alcanzar una nueva estrella. (Video: Win Sports)

A pesar de que Junior perdió 3-1 en Medellín ante DIM, salió campeón del fútbol colombiano gracias al abultado score del cotejo de ida celebrado en Barranquilla. (Video: Win Sports)

ASI JUGARON:

Junior: Viera; Piedrahita, Gómez, Pérez, Fuentes; Sanchéz, Narváez, Cantillo, Barrera; Gutiérrez, Díaz.

DIM: González; Murillo, Pertuz, Perlaza, Macías; Angulo, Ricaurte, Castrillón; Caicedo, Castro, Cano.

MINUTO A MINUTO:

LA PREVIA

Junior
de Barranquilla, con la frustración de los penales que dilapidó y le costaron la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense de Brasil, buscará el domingo salvar la temporada cuando visite al Deportivo Independiente Medellín (DIM) en la final del torneo Clausura Liga Águila de Colombia.

Junior ganó 4-1 el partido de ida de la final y dejó al Medellín en una situación muy complicada.

El atacante argentino Germán Cano es clave en el DIM tras liderar el torneo con sus 19 goles. La figura de Junior es Teófilo Gutiérrez, quien falló en la definición por penales frente a Paranaense.

DIM Junior

DIM recibe a Junior por el partido de vuelta que definirá al campeón de la Liga Águila. (Foto: Facebook DIM/Reuters)

“La hinchada será clave. . . El grupo nunca se ha dado por vencido, hará lo humanamente posible por ganar”, dijo el estratega ecuatoriano del Medellín, Octavio Zambrano.

Junior buscará en el estadio Atansio Girardot su octavo título y Medellín el séptimo. Ambos clubes se midieron en la final de 2011, con Junior consagrándose.

El conjunto “Tiburón” acarició su primer título internacional pero no convirtió penales vitales. El defensor Rafael Pérez desperdició el que ejecutó en el duelo de ida en Barranquilla, que terminó 1-1. Para la vuelta en Curitiba, el enlace Jarlan Barrera erró otro el miércoles, cuando quedaban cuatro minutos para el final de la prórroga, y con otro 1-1 en el marcador. Paranaense ganó 4-3 en los penales.

Barrera, sobrino del legendario Carlos Valderrama, alineará el domingo pese al golpe anímico que sufrió.

DIM vs. Junior - horarios en el mundo

15:30 horas en México
16:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
17:30 horas Venezuela, Bolivia
18:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
19:30 horas en Brasil
22:30 horas en España, Italia, Francia, Alemania
00:30 horas del lunes en Catar y Arabia Saudita
05:30 horas del lunes en China
06:30 horas del lunes en Japón y Corea del Sur.

DIM vs. Junior - alineaciones probables

DIM: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Larry Angulo, William Parra, Andrés Ricaurte; Leonardo Castro, Juan Fernando Caicedo y Germán Cano. DT: Octavio Zambrano.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Jarlan Barrera; Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz. DT: Julio Comesaña.

Con información de AP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ