Junior remontó la serie ante Olimpia de Paraguay en Barranquilla y completó la hazaña para acceder a la tercera fase del torneo. (Foto: EFE)
Junior remontó la serie ante Olimpia de Paraguay en Barranquilla y completó la hazaña para acceder a la tercera fase del torneo. (Foto: EFE)
Agencia AFP

Agencia de noticias

derrotó 3-1 a , con lo que remontó en su estadio la serie para clasificarse a la tercera fase de la Copa Libertadores-2018.

En un duelo entre equipos acostumbrados a participar en torneos internacionales, los dirigidos por Alexis Mendoza se recuperaron de la derrota 1-0 la semana pasada en Asunción, y ahora se preparan para jugarse el pase a la fase de grupos frente al también paraguayo Guaraní, que dejó en el camino al venezolano Carabobo.

RESUMEN DEL PARTIDO

Teo Gutiérrez, que no había brillado en el encuentro, consiguió el tercer gol del Junior con un remate que golpeó el palo izquierdo de Aguilar e ingresó tras una doble pared con Ruiz en el minuto 75.

El juego de ida en la siguiente ronda se disputará el jueves en la capital paraguaya, mientras que la revancha se jugará el 22 de febrero en Barranquilla.

El ganador de esa llave ingresará al Grupo H junto a Boca Juniors de Argentina, Palmeiras de Brasil y Alianza Lima de Perú.

Así alinearon:

Junior:
 S. Viera, M. Piedrahita, R. Pérez, J. Arias, Y. Murillo, L. Pico, V. Cantillo, Y. González, T. Gutiérrez, L. Ruiz, Y. Chará.

Olimpia: 
A. Aguilar, S. Otálvaro, F. Díaz, J. Patiño, J. Leguizamón, N. Camacho, R. Ortiz, S. Rosales, R. Sánchez, R. Santa Cruz, M. Cuero.

INCIDENCIAS EN VIVO: 

Junior de Colombia, que en la ida tampoco pudo contar con 'Teo' ni Rodríguez, por lesión, necesita ganar por más de un gol de diferencia para avanzar a la fase 3 del torneo.

Otro que está en duda para el encuentro es el entrenador del equipo, Alexis Mendoza, quien fue sometido a una intervención quirúrgica ambulatoria este martes y aún no recibe el alta médica.

Quien está descartado es el delantero uruguayo Jonathan Álvez, quien cumplirá el jueves la segunda de las dos fechas de suspensión impuestas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Las principales novedades de los barranquilleros estarán en el frente de ataque, donde Mendoza podrá contar con Luis Carlos Ruiz, Jarlan Barrera, Yony González, Luis Díaz y el uruguayo Matías Mier para reemplazar a Gutiérrez y Álvez.

Olimpia, en tanto, llegará esta tarde a Barranquilla comandado por el goleador Roque Santa Cruz y los colombianos Farid Díaz, Sergio Otálvaro y Mauricio Cuero, quienes tuvieron un notable rendimiento en el partido de ida jugado la semana pasada en Asunción.

Sorprende en la convocatoria del Olimpia la ausencia del atacante Julián Benítez, quien jugó sus primeros minutos del año el domingo pasado en el triunfo por 2-1 ante el Independiente de Campo Grande por la liga paraguaya.

Otra de las dudas del entrenador del equipo, el argentino Daniel Garnero, para el partido está en el centro del campo ya que dispondrá de Richard Ortiz y William Mendieta, quien regresa tras recuperarse de una contractura en la pierna derecha.

El ganador de la serie se enfrentará al Guaraní paraguayo, que goleó este martes por 6-0 al Carabobo venezolano y aseguró su clasificación.

- Alineaciones probables:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera, Yimmi Chará; Luis Díaz y Luis Carlos Ruiz.

Entrenador: Alexis Mendoza.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón, Farid Díaz; Mauricio Cuero, Richard Sánchez, Rodrigo Burgos, William Mendieta (Richard Ortiz), Néstor Camacho; y Roque Santa Cruz.

Entrenador: Daniel Garnero.

Árbitro: el argentino Patricio Loustao, que estará asistido por sus compatriotas Diego Bonfa y Gustavo Rossi.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.