Palmeiras venció 2-0 al Junior de Barranquilla en el debut de ambos equipos en el Grupo F de la Copa Libertadores de América. (Foto: AFP)
Palmeiras venció 2-0 al Junior de Barranquilla en el debut de ambos equipos en el Grupo F de la Copa Libertadores de América. (Foto: AFP)
Redacción EC

Junior vs. Palmeiras: por Copa Libertadores 2019 | Palmeiras venció 2-0 este miércoles al Junior de Barranquilla en el debut de ambos equipos en el Grupo F de la Copa Libertadores de América, gracias a dos acciones aisladas que supo capitalizar el campeón brasileño en su visita a Colombia. Gustavo Scarpa abrió la senda de la victoria a los diez minutos y el lateral Marcos Rocha amplió la ventaja a los 90+1.

Un resultado que pareció demasiado generoso para el Verdao, que apenas mostró su poderío al inicio del juego. La anotación definitiva llegó cuando el Junior lucía más expuesto en su afán de igualar las acciones. Con este triunfo, el Palmeiras encabeza el Grupo F que completan el peruano Melgar y el argentino San Lorenzo de Almagro.

Palmeiras extendió su paternidad sobre los tiburones. En la pasada edición del torneo, los brasileños se llevaron los tres puntos del estadio Metropolitano y sellaron su superioridad con una victoria en casa. "Hicimos un gol y después nos portamos de una forma razonablemente bien en términos de defensa y mediocampo (...) Supimos rematar el juego en el momento cierto. Creo que estratégicamente jugamos bien", declaró a la prensa el técnico del Palmeiras, Luiz Felipe Scolari.

El Verdao saltó a la cancha con más iniciativa que los locales. El experimentado Scolari jugó sin complejo de visitante. Montó una línea de tres volantes y un punta, el mismo esquema que su rival. Sin embargo, los brasileños aprovecharon mejor la idea de juego y a los diez minutos abrieron el marcador.

Scarpa sorprendió a los defensas y controló un pase al vacío de Dudu para poner de pierna zurda el 1-0. El gol, sin embargo, aplacó el ímpetu del Palmeiras. Los colombianos recibieron el aviso y salieron en busca del empate, aunque solo crearon las primeras opciones ocho minutos después del castigo.

A los 21, Luis Díaz, la joya del campeón colombiano, propició una falta al borde del área. El arquero Sebastián Viera subió para intentar el desquite. Su disparo exigió a Weverthon.

Dirigido por el también mundialista Luis Fernando Suárez, el Atlético Junior debió irse a las duchas sin el empate. Pese a la reacción, ni Díaz, ni el chileno Matías Fernández o el delantero Teófilo Gutiérrez - el tridente ofensivo de los tiburones - consiguieron descontar.

El cuadro colombiano enmendó el error de la primera parte y presionó a los brasileños apenas se reanudaron las acciones. El chileno Fernández apareció en el juego y dio mejor trato a la pelota. Uno de sus pases dejó en posición de gol a Díaz a los 48 minutos. Sin embargo, su disparo a ras de campo fue bien contenido por el portero brasileño.

Así, Junior comenzó a cercar al Palmeiras, que se agazapó en el área en busca de un contragolpe o de un error que le permitiera consolidar la ventaja. Los colombianos se soltaron en la cancha y generaron tres opciones claras en los primeros diez minutos del segundo tiempo.

Salvo por Teófilo Gutiérrez, la línea de ataque fue sinónimo de riesgo. A los 67 el volante ofensivo Fredy Hinestroza, quien reemplazó en la misma posición a Fabián Sambueza, tuvo muy cerca el empate.

En uno de sus primeros avances, Hinestroza disparó de larga distancia. Weverton soltó la pelota pero ningún colombiano estuvo ahí para aprovechar el rebote. Parecía que el empate era cuestión de tiempo.  Sin embargo, los dirigidos por Suárez nunca consiguieron dar la puntada final.

A los 75, Hinestroza volvió a atragantarse con el grito de gol. En un desborde por izquierda, sacó un centro que se paseó frente al arco del Palmeiras antes de ser rechazado por los zagueros.

El Verdao pasó minutos de angustia. Scolari uso las tres variantes para intentar contener la arremetida del conjunto rojiblanco.  Tanto Hinestroza como Díaz fallaron en sus intentos. Junior rondó el arco visitante hasta el final del juego. Pero la suerte, sumada a las oportunas intervenciones de su arquero, estuvo de lado del monarca brasileño.

En los descuentos, Luis Borja, el colombiano al servicio del Palmeiras, recibió una pelota larga y ubicó a su compañero Rocha. El lateral aprovechó los espacios dejados por la defensa para convertir el último de la noche. De esa forma, Palmeiras se llevó un nuevo triunfo de Barranquilla antes de encarar los próximos juegos de local.

PREVIO
El estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla será escenario HOY del duelo entre Junior y Palmeiras por la fecha 1 del Grupo F del torneo de clubes de la Conmebol desde las 19:30 horas (Perú y Colombia). El duelo cerrará la jornada en esta llave, en la que también participan Melgar de Arequipa y San Lorenzo. Para ver fútbol en vivo como este cotejo se puede elegir entre distintas alternativas. Apps móviles (beIN SPORTS CONNECT), canales de TV (Fox Sports Colombia) y páginas webs como El Comercio, que llevarán toda la información del encuentro.

El duelo Junior vs. Palmeiras será el segundo del Grupo F de la Copa Libertadores 2019. Ayer, Melgar y San Lorenzo empataron sin goles en Arequipa. Junior vuelve a competir en este torneo tras ser subcampeón de la Copa Sudamericana 2018. En tanto, Palmeiras llegó a semifinales de la Copa Libertadores el año pasado.

Junior viene en un buen momento en esta campaña. En el Torneo Apertura de Colombia suma 18 puntos y es escolta del líder Millonarios, que cuenta con 19 unidades. Por su cuenta, el Palmeiras lidera el Grupo B del Paulistao 2019 con 18 puntos ganados.

El Comercio llevará a todos sus lectores las incidencias, goles y polémicas del Junior vs. Palmeiras EN VIVO y EN DIRECTO a través de su plataforma web.

Junior vs. Palmeiras: ¿Quiénes serían los posibles titulares del partido por la Copa Libertadores 2019

Junior: Viera; Piedrahita, Gómez, Ditta, Fuentes; Cantillo, Narváez, Sambueza, Fernández; Díaz y Teófilo Gutiérrez.

Palmeiras: Weverton; Mayke, Edu Dracena, Gómez, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique, Felipe Pires, Ricardo Goulart; Dudu y Deyverson.

Junior vs. Palmeiras: ¿A qué hora es el partido?

México: 18:30 horas
Perú: 19:30 horas
Colombia: 19:30 horas
Ecuador: 19:30 horas
Estados Unidos: 19:30 horas (Nueva York, Washington, Florida, Chicago -1 hora, Nevada -3 horas, Los Ángeles -3 horas)
Venezuela: 20:30 horas
Bolivia: 20:30 horas
Argentina: 21:30 horas
Paraguay: 21:30 horas
Chile: 21:30 horas
Uruguay: 21:30 horas
Brasil: 22:30 horas
España: 01:30 horas (jueves 7 de marzo)
Italia: 01:30 horas (jueves 7 de marzo)
Francia: 01:30 horas (jueves 7 de marzo)
Japón: 09:30 horas (jueves 7 de marzo)

Junior vs. Palmeiras: ¿Qué canales transmitirán el encuentro por la Copa Libertadores 2019?

Argentina Fox Sports Premium Argentina
Australia beIN Sports Connect, beIN SPORTS 2, Kayo Sports
Brasil FOX Sports 1 Brasil, Globo
Bulgaria MAX Sport 4
Canadá DAZN, beIN SPORTS CONNECT Canada
Colombia Fox Sports Colombia
Nueva Zelanda beIN SPORTS 2 New Zealand, beIN Sports Connect New Zealand
Estados Unidos beIN SPORTS CONNECT

Junior vs. Palmeiras: Últimos partidos de Junior

16/02/19 PRA Junior 1 - 1 Rionegro
20/02/19 PRA Tolima 1 - 2 Junior
24/02/19 PRA Santa Fe 3 - 3 Junior
27/02/19 PRA Junior 0 - 0 Envigado
02/03/19 PRA Once Caldas 0 - 1 Junior

Junior vs. Palmeiras: Últimos partidos de Palmeiras

02/02/19 PAA Palmeiras 0 - 1 Corinthians
11/02/19 PAA Palmeiras 2 - 0 Bragantino
17/02/19 PAA Ferroviária 0 - 0 Palmeiras
23/02/19 PAA Palmeiras 0 - 0 Santos
27/02/19 PAA Palmeiras 3 - 2 Ituano

Junior vs. Palmeiras: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez visto en Google Maps