Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

¡Junior campeón de la Liga Águila! Pese a caer en los 90', el cuadro tiburón se impuso en los penales

Junior se consagró campeón del Torneo Apertura de la Liga Águila tras vencer en la tanda de penales a Deportivo Pasto

¡Junior campeón de la Liga Águila! Pese a caer en los 90', el cuadro tiburón se impuso en los penales. | Foto: El Espectador

¡Junior campeón de la Liga Águila! Pese a caer en los 90', el cuadro tiburón se impuso en los penales. | Foto: El Espectador

Junior de Barranquilla cayó 1-0 con el Deportivo Pasto en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura, pero se impuso 4-5 en los penaltis y consiguió el primer bicampeonato de su historia, que es además su noveno título de la liga colombiana.

El equipo caribeño, dirigido por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, anotó todos los penaltis que cobró mientras que en el Pasto, que tuvo que jugar como local en el estadio El Campín de Bogotá, falló el último penalti el goleador Ray Vanegas, que había anotado el tanto con el que su equipo igualó la serie.

En la definición por penaltis anotaron para los barranquilleros Luis Narváez, Michael Rangel, Rafael Pérez, James Sánchez y Sebatián Viera.

Por el Deportivo Pasto convirtieron Jown Cardona, Carlos Núñez, Mariano Vázquez, Neto Volpi y falló Vanegas.

El partido estuvo muy enredado en los primeros minutos, el Junior trató de hacer daño con su tridente ofensivo -Freddy Hinestroza, Fabián Sambueza y Teófilo Gutiérrez-, mientras que el Pasto depositó su confianza en el argentino Mariano Vázquez.

Pese a que ninguno de los dos estaba siendo claro en ataque, el conjunto barranquillero tuvo la primera oportunidad en un tiro libre que cobró Hinestroza al 18 y que pasó rozando el palo izquierdo de la portería de Neto Volpi.

La respuesta de los locales tardó ocho minutos cuando el argentino Vázquez envió en centro desde el costado que cabeceó el lateral José Ortiz y que salvó el uruguayo Sebastián Viera con un manotazo.

Con el paso de los minutos, el juego fuerte se convirtió en la clave del partido y a ambos equipos les costó romper las férreas marcas impuestas en la mitad del campo, por lo que hubo pocas oportunidades de gol.

En la etapa complementaria, el equipo anfitrión trató de hacer más daño y se apostó en el terreno rival bajo la batuta de Vázquez, quien encontró más apoyo en Carlos Hidalgo y Andrey Estupiñán.

El Pasto generó oportunidades con remates del lateral Fabián Viáfara, quien disparó desde el borde del área; de Hidalgo y de Ortiz, que volvió a ganar por arriba pero sacó un cabezazo desviado.

Los visitantes apelaron, entre tanto, al contragolpe como arma principal para tratar de conseguir el gol que les diera la tranquilidad de tener una ventaja de dos anotaciones. Allí buscaron, sin éxito, a Teo Gutiérrez y a Hinestroza, que no lograron superar a los concentrados centrales Geisson Perea y Anier Figueroa.

El Pasto mantuvo el ímpetu y siguió atacando pero solo consiguió el gol al minuto 81 cuando el defensor Gabriel Fuentes perdió un balón Vanegas, quien quedó mano a mano con Viera y lo venció con un remate rastrero que puso a celebrar a los miles de aficionados pastusos que llegaron al estadio El Campín.

En los minutos finales, la tensión se mantuvo pero ninguno de los dos equipos logró romper el empate en el global y el título se definió en los penaltis, donde el Junior fue efectivo y ganó.

Con su triunfo de hoy, Julio Comesaña consiguió su cuarto título como técnico del 'tiburón', el tercero de liga.

Fuente: EFE

Junior vs. Deportivo Pasto: Alineaciones

Junior vs. Deportivo Pasto: Incidencias

PREVIO

Deportivo Pasto
buscará una remontada ante Junior de Barranquilla, que se impuso 1-0 en el duelo de ida y acaricia el primer bicampeonato de su historia tras ganar la liga anterior. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Junior vs. Pasto

Junior venció 1-0 a Pasto en la primera final de la Liga Águila. (Foto: @deportivopasto)

Junior vs. Pasto | Horarios del partido:

19:45 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
21:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
01:30 horas del jueves - Reino Unido
02:30 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

El partido se disputará en el estadio El Campín, de Bogotá, luego de que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) no permitiera al Pasto ser local en el estadio municipal de Ipiales porque ese recinto, donde jugó todos su partidos en casa este semestre, no cumple con el aforo y otros requisitos para acoger el encuentro.

El partido se disputará a más de 900 kilómetros de distancia de su casa y el técnico del Pasto, Alexis García, contará con todas sus fichas clave, como Mariano Vásquez, de gran rendimiento en las últimas jornadas, y el centrocampista Jown Cardona.

La única baja confirmada del conjunto 'Volcánico' es la del lateral Mairon Quiñones, por lesión.

Este partido será, además, la oportunidad para que el Deportivo Pasto pueda levantar su segundo título en Colombia, tras ganar el Torneo Apertura de 2006, mientras que García buscará su primera liga luego de haber perdido tres finales cuando dirigía a La Equidad en 2007, 2010 y 2011.

La última vez que el equipo sureño jugó una final fue en 2012, cuando cayó contra el Independiente Santa Fe.

Junior llega al juego definitivo liderado por el artillero Teófilo Gutiérrez, de destacado rendimiento en los cuadrangulares semifinales, y por el técnico colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, quien en su novena etapa como entrenador del club caribeño buscará su cuarto título de liga.

Para ello, el estratega tendrá que lidiar con la ausencia de Luis Díaz, que está con la selección colombiana que disputará la Copa América, y el delantero Daniel Moreno y el defensor Jefferson Gómez, lesionado, mientras que el central Willer Ditta es duda por molestias físicas.

Comesaña aseguró que para el duelo de este miércoles tendrá que "ajustar algunas cosas" en la forma de jugar de su equipo. 

"Tenemos que ajustar algunas cosas que las tenemos claras de partidos pasados y pensar, reafirmar todo lo que es nuestro juego, lo que ha sido nuestro juego, reajustar algunas cosas. En el partido pasado quedamos un poquito en el debe, y debemos tener precaución por los pequeños detalles", señaló.

De ganar la serie, el Junior levantará su noveno título de liga y obtendrá su primer bicampeonato en sus 94 años de historia.

Junior vs. Pasto | Posibles alineaciones:

Deportivo Pasto: Neto Volpi; Fabián Viáfara, Geisson Perea, Anier Figueroa, Henry Rojas; Camilo Ayala, Daniel Giraldo, José Ortiz, Jown Cardona, Mariano Vásquez, y Andrey Estupiñán. DT. Alexis García.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, Sebastián Hernández, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez y Michael Rangel. DT. Julio Comesaña.

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada