Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Jupp Heynckes es el mejor entrenador de 2013

El ex entrenador del Bayern Múnich superó a Jürgen Klopp y Sir Alex Ferguson en la gala del Balón de Oro

Jupp Heynckes es el mejor entrenador de 2013

Jupp Heynckes es el mejor entrenador de 2013

El alemán Jupp Heynckes, ex técnico del Bayern Múnich  es el mejor entrenador de 2013. El ex futbolista venció a los finalistas Jürgen Klopp, entrenador del Borussia Dortmund, y a Sir Alex Ferguson, ex estratega del Manchester United que compite en la Premier League de Inglaterra.

Henckes, que luego de declarar se olvidó el premio de la emoción, dijo que “los jugadores son muy importantes para lograr objetivos, pero tanto como el técnico que los dirige”. Luego agradeció a todo el plantel del Bayern Múnich por los títulos que han conseguido en la temporada anterior.

Heynckes, quien llevó el pasado año al Bayern a conseguir el triplete (Champions League, Copa de Alemania y Bundesliga, indicó momentos previos que "no es común que un técnico reciba un premio cuando ya está retirado".

Comentó, asimismo, que se retiró "en el momento justo", tras una dilatada carrera de más de medio siglo vinculado al fútbol. "Ganar hoy sería la guinda del pastel", puntualizó en conferencia de prensa.

"Para lograr el triplete necesitas un equipo de primer nivel, buenos caracteres y un bloque. Eso se unió a la gran capacidad directiva de los dirigentes del Bayern. A nivel humano los jugadores se entendieron bien y tuvieron disciplina de grupo. Hicimos historia. Fuimos los primeros en conseguirlo en la Bundesliga", dijo.

Por otro lado, Klopp creyó que su compatriota Jupp Heynckes iba el premio al mejor entrenador de fútbol de 2013 por llevarse el triplete con el Bayern Múnich. "Es la mejor actuación que puedo recordar de un entrenador", señaló hoy el técnico del Borussia Dortmund horas antes de que la FIFA haga público el nombre del mejor entrenador en una gala en Zúrich.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada