
El entrenador alemán Jürgen Klopp, que dirigió a Diogo Jota durante sus años en Liverpool, declaró estar “destrozado” tras el anuncio el jueves del trágico fallecimiento del portugués de 28 años en un accidente de tráfico.
MIRA | Cristiano llora la muerte de Diogo Jota: “Es inconcebible, acababas de casarte”
“¡Es un momento en el que estoy luchando! ¡Debe haber un propósito más grande! ¡Pero no lo veo! Estoy destrozado por el fallecimiento de Diogo y de su hermanó André”, escribió Klopp en su perfil de Instragram.
El alemán, en el banquillo del Liverpool entre 2015 y 2024, reclutó al portugués para los Reds en septiembre de 2020.
Klopp acompañó el mensaje con tres fotos junto a Diogo Jota. En una de ellas aparece abrazando al jugador, en otra chocan los puños y en otra ambos se dan la mano.
“¡Diogo no era sólamente un jugador fantástico, también un gran amigo, un marido y un padre cariñoso y atento! ¡Te echaremos mucho de menos!”, añadió el técnico alemán.
“Todos mis rezos, pensamientos y fuerza para Rute (la mujer de Diogo Jota, con la que se había casado a finales de junio), a los niños, a la familia, a los amigos y a todos los que le amaban. Descanse en paz - Amor”, concluyó.
Campeón de Inglaterra con los Reds y vencedor de la Liga de Naciones con Portugal a principios de junio en Múnich, Diogo Jota y su hermano André, también futbolista y dos años menor, fallecieron en la madrugada del jueves tras sufrir un accidente de carretera en una autovía cerca de la ciudad de Zamora, en la región de Castilla y León (centro-norte).
Los hechos ocurrieron a la altura de la localidad de Cernadilla. El vehículo, explicó la Guardia Civil, se “salió de la vía” tras el reventón de uno de los neumáticos, antes de incendiarse.