Juventus derrotó 3-1 al AC Milán en el clásico de Italia
Redacción EC

La , líder de la Serie A, ganó el Clásico italiano ante un en horas bajas, por 3-1, este sábado en partido de la 22ª jornada del campeonato italiano.

El argentino Carlos Tevez adelantó a los turineses en el minuto 14, pero Luca Antonelli empató para los milanistas poco antes de la media hora (28).

La alegría por el empate duró poco al equipo que entrena Filippo Inzaghi, puesto que el defensa Leonardo Bonucci volvió a colocar a los locales por delante poco después (31) y el español Álvaro Morata acabó sentenciando en la segunda parte (65).

Tras esta victoria, y a falta de lo que hagan el domingo sus perseguidores, la Juventus se afianza en el liderato con 50 puntos, por los 43 de la Roma y ls 39 del Nápoles, mientras que el AC Milan queda en novena posición con 29 unidades, ¡a 21 de la Juve!.

MINUTOS TOP

MINUTO 14. GOOOOOOOOOOL DE CARLOS TÉVEZ!!!!!

MINUTO 27. GOOOOOOOOOL DEL AC MILÁN!!!!

 MINUTO 31. BONUCCI PONE EL 2-1 A FAVOR DE LA JUVENTUS!!!!

MINUTO 65. GOOOOOOOL DE LA JUVENTUS!!!! ÁLVARO MORATA!!!!

ALINEACIONES

PREVIA

Juventus no conoce la derrota en la Serie A desde octubre del año pasado, cuando perdió ante el Genova, por lo que en un primer análisis parte como favorito para enfrentar al Milan en el partido 175 entre ambos equipos en la historia.

Desde su primer enfrentamiento en 1924, Juventus y Milan acumulan 175 partidos enfrentados con una ligera ventaja para la 'vecchia signora'. 50 triunfos para el Milan, 59 empates y 65 victorias para los blanquinegros dejan en total.

Desde enero del 2013 Juventus tiene dominado en este sentido al Milan. Cinco triunfos consecutivos le dejan un dato favorable para los locales en este partido. Tres triunfos de local y uno de visita, son además muestra de la buena cifra con la que llega el equipo de Turín para intentar mantenerse en la punta de la Serie A.

Tras 22 fechas, el Milan tiene la máxima aspiración de alcanzar un puesto de clasificación a un torneo continental. De no conseguirlo sería el segundo año consecutivo de los 'rossoneros' sin disputar un torneo europeo. Hoy en día son cinco los puntos para conseguirlo.

ALINEACIONES PROBABLES

Juventus: Buffon, Lichtsteiner, Evra, Bonucci, Chiellini, Cáceres, Pirlo, Pereyra, Pogba, Tévez, Llorente
Milan: Diego López, Zaccardo, Alex, Bocchetti, Rami, Ménez, Poli, Cerci, Van Ginkel, Honda, Destro

TAMBIÉN PUEDES LEER...

TAGS RELACIONADOS