Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Juventus derrotó 3-2 a la Roma y es líder absoluto de Serie A

Bonucci marcó el golazo del triunfo. Tevez anotó doblete de penal. Totti e Iturbe anotaron para los granates en un partidazo

Juventus derrotó 3-2 a la Roma y es líder absoluto de Serie A

Juventus derrotó 3-2 a la Roma y es líder absoluto de Serie A

Turín, Italia (DPA). Una espectacular volea de Leonardo Bonucci sobre el final dio hoy a la Juventus un triunfo por 3-2 sobre la Roma en un encuentro repleto de emociones que dejó a los turineses como líderes solitarios de la Liga italiana de fútbol.

La Juventus, que contó además con dos goles de penal del argentino Carlos Tevez, quedó así al frente de la clasificación con puntaje perfecto de 18 puntos tras seis fechas y sacó tres unidades de ventaja a su rival.

En un encuentro intenso, caliente y pleno de alternativas, el tricampeón italiano se llevó un agónico triunfo en Turín gracias a una inesperada intervención de Bonucci.


Cuando el empate parecía inexorable, el defensor capturó de volea un despeje en la puerta del área a los 85 minutos y lanzó un remate potente y esquinado para desatar el festejo de los "bianconeri".

El conjunto turinés había comenzado al frente del marcador con un cuestionado penal convertido por Tevez a los 28', pero la Roma lo dio vuelta con otro penal anotado por Francesco Totti cuatro minutos después y un tanto del argentino-paraguayo Juan Iturbe a los 44'.

Tevez pondría el 2-2 antes del final de un loco primer tiempo al anotar un nuevo penal a los 45'.

Ambos equipos parecieron bajar la intensidad en la segunda etapa, pero las emociones reaparecieron sobre el final con varias ocasiones de gol por parte de ambos equipos y finalmente el tanto de Bonucci.

Los dos conjuntos finalizaron además con diez jugadores por las expulsiones del español Morata en la Juventus y Kostantinos Manolas en la Roma por un altercado a dos minutos del cierre.

La Juventus, que el año pasado superó a la Roma en su lucha a mano a mano por el título, volvió así a sonreír ante su principal rival de los últimos tiempos.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada