Cristiano Ronaldo fue anunciado como titular en la Juventus | Foto: EFE
Cristiano Ronaldo fue anunciado como titular en la Juventus | Foto: EFE
Redacción EC

develó el XI inicial que mandará Andrea Pirlo al campo para ganar por W.O. frente al Napoli. El cuadro celeste no pudo viajar a Turin debido a casos positivos por coronavirus; sin embargo, la Serie A no aceptó que el duelo se reprograme debido a que no considero ello una causa de “fuerza mayor”.

MIRA: Gianluca Lapadula marcó su primer gol en la Serie A y le dio el triunfo a Benevento | VIDEO
SIGUE AQUÍ: tabla EN VIVO de la Serie A de Italia

Napoli pidió en una carta a la Serie A que se aplace el partido ya que no pudieron viajar a Turin por ‘fuerza mayor’. Sucede que el club celeste tiene a dos jugadores y un miembro del personal infectado con el coronavirus, es por ello que los aislaron y no les permitieron despegar.

Para la Serie A, las reglas del protocolo sanitario “son claras” y no impiden la regular disputa del encuentro. Mediante un comunicado, la organización dijo lo siguiente: “El Consejo de la Liga Serie A ha además aprobado un claro reglamento en caso de positivos que pueden llevar al aplazamiento de los partidos solo en determinadas condiciones, que no se dan en el caso del Nápoles”.

Por ejemplo, los clubes de la Serie A que tengan a más de diez jugadores positivos por coronavirus tienen derecho a pedir el aplazamiento de su encuentro liguero una sola vez por temporada.

Así, si el Nápoles no acudiera al partido contra el Juventus en el Allianz Stadium, la Serie A entregará un triunfo 3-0 al conjunto turinés.

Con información de EFE.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Champions League 2020-21: Lionel Messi y Crisitano Ronaldo se enfrentarán en la fase de grupos