Douglas Costa llegó a Juventus en la temporada 2017-18. Foto: Reuters)
Douglas Costa llegó a Juventus en la temporada 2017-18. Foto: Reuters)
Redacción DT

fue el primer equipo de la Serie A en anunciar que tenía un infectado de coronavirus en su plantel. Daniele Rugani dio positivo en un test del COVID-19 y de inmediato el cuadro tomó las medidas necesarias para evitar que este se propague. Aislaron a todos los jugadores en sus hogares; sin embargo, algunos decidieron viajar a sus países de origen, este es el caso de .

El brasileño fue liberado este sábado de la cuarentena y partió a Brasil para estar con su familia. Según informan los medios italianos, el jugador dio motivos personales por los que debía volver a Sudamérica.

Todos los futbolistas realizan entrenamientos en sus hogares de manera individual, esto permitió que algunos nombres decidan partir sin restricción alguna.

Cristiano Ronaldo se encuentra en Madeira, mientras que Gonzalo Higuaín, Miralem Pjanic y Sami Khedirá se les permitió viajar a Argentina, Luxemburgo y Alemania, respectivamente.

Los especialistas no está de acuerdo

El abogado italiano Rinaldo Romanelli, estudioso del coronavirus, conversó con Corriere dello Sport y explicó: “Esta situación me deja perplejo”.

“La cuarentena es de 14 días, como se indica en el decreto del Ministro de Salud del 21 de febrero de 2020. No se mencionan ‘descuentos’, y esto solo se reiteró en las siguientes versiones del decreto.

“En cuanto al ‘aislamiento voluntario’, esa no es una definición legal que aparece en ningún lado. Existe la confianza de autoaislamiento para aquellos que vienen de zonas rojas, y cuarentena con vigilancia activa para aquellos que ‘tuvieron contacto cercano con casos confirmados de Covid-19″.

“Los compañeros de equipo de Rugani deberían haber sido puestos en cuarentena durante al menos 14 días. No hasta 14 días, sin reducciones o protocolos alternativos que no sean para circunstancias verdaderamente excepcionales ", explicó.

Más en DT...

VIDEO RECOMENDADO