Juventus se hizo de los servicios del joven delantero de 23 años ex Fiorentina, Federico Bernardeschi. Foto: AFP
Juventus se hizo de los servicios del joven delantero de 23 años ex Fiorentina, Federico Bernardeschi. Foto: AFP
Redacción DT

Federico Bernardeschi se convirtió este lunes en nuevo futbolista del 33 veces campeón de la Serie A, . El campeón italiano pagó 40 millones de euros a la por el delantero, tras conocer que el jugador descartó cualquier posibilidad de renovar su contrato con el club violeta.

Por el delantero de 23 años formado en su cantera, Fiorentina se reservó un derecho futuro respecto a una posible venta del jugador, que le compensará con un diez por ciento del precio de traspaso, con un límite de 5 millones de euros.

Federico Bernardeschi tendrá un salario anual de 4 millones de euros y jugará con el número 10 en su camiseta, el mismo que lució en la Fiorentina. Tras disputar la Eurocopa Sub 21, el delantero se encuentra aún de vacaciones y está previsto que se incorpore la próxima semana a las órdenes de Massimiliano Allegri, técnico de Juventus.

A los directivos de la ‘Vecchia Signora’ les tomó semanas convencer a sus pares de la Fiorentina para realizar la operación por el hábil delantero. Fue tras el caso Bonucci cuando Giuseppe Marotta, Director General de la escuadra de Turín, aceleró los contactos para responder al impacto mediático que supuso la marcha de Bonucci al Milan, aunque no jugasen ambos en la misma posición.



Contenido sugerido

Contenido GEC