Redacción EC

La logró hoy un triunfo clave en su lucha por el título de la al golear 3-0 a la y distanciarse en la cima del torneo.

El contundente éxito le permite a los blanquinegros distanciarse ocho puntos en el liderazgo del torneo, con 49 puntos contra 41 de los romanos, que se ubican segundos.

El mediocampista chileno abrió la cuenta del último campeón al marcar en el minuto 17. Sin embargo, la Juventus no contempló la victoria con claridad hasta la segunda parte. Tras el descanso, al minuto 48, convirtió en gol una falta lateral lanzada por .

La Roma, que hasta ahora se mantenía invicta en la competición y a cinco puntos de distancia del líder, dilapidó sus opciones en el último cuarto de hora. En un minuto se quedó con nueve jugadores, ya que Daniele de Rossi fue expulsado en el 75’ por una fuerte entrada y uno después, el brasileño Leandro Castan vio la tarjeta roja al salvar con la mano un balón que entraba en su portería.

El penal lo transformó en gol el montenegrino Mirko Vucinic y selló el 3-0 final. El equipo que dirige el italiano eleva su distancia como líder a ocho puntos. La Roma se mantiene segunda, con cinco unidades de ventaja respecto al Napoli, que mañana recibe a la Sampdoria.

No te pierdas

No te pierdas