Gianluigi Buffon habló de la posibilidad del retiro. (Foto: AFP)
Gianluigi Buffon habló de la posibilidad del retiro. (Foto: AFP)
Redacción EC

Gianluigi Buffon sumó su décimo partido de la temporada en la portería de Juventus el último lunes en la victoria sobre Crotone por 3-0 en la jornada 23 de la Serie A. El guardameta, a sus 43 años (los cumplió el pasado 28 de enero), sigue moviéndose sin dificultades dentro de la cancha y, al parecer, todavía tiene cuerda para rato.

Eso sí, el legendario arquero reconoció que siempre está atento a todas las facetas relacionadas con su labor. De hecho, el campeón del mundo anticipó que cuando ya no se sienta en condiciones de seguir tomará la decisión de abandonar definitivamente la actividad profesional.

“¿Quiero continuar? Yo mido el ancho y la altura de mis saltos cada semana: siempre y cuando veo que van bien sigo adelante, tan pronto como veo que van mal voy a ser el primero en parar”, declaró Buffon en una entrevista con el canal de televisión italiano .

El ‘1’ de los ‘bianconeros’ fue uno de los hombres del juego contra Crotone porque consiguió un récord importante: sumó un total de 654 apariciones en la Serie A. Así, el ex PSG se convirtió en el futbolista con más apariciones en la historia de las cinco mejores ligas del fútbol europeo.

Al respecto, ‘Gigi’ Buffon indicó sentirse contento por llegar entero a ese número de partidos oficiales en el Calcio. “Lo más importante es que no llego a esta meta arrastrándome, sino saltando esta es la mayor satisfacción y el mayor orgullo. Es la forma en que puedes hacer las cosas que marcan la diferencia”, cerró.



TAGS RELACIONADOS

No te pierdas