Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Juventus y el gracioso 'apanado' a su técnico Antonio Conte

Además de tomarse un selfie, el eufórico festejo por el tricampeonato tuvo como especial agasajado al propio entrenador

Mientras la Juventus aseguraba su tercer campeonato consecutivo en la Liga italiana, figuras como Gianluigi Buffon y Carlos Tevez descansaban en la concentración del hotel. La conquista del "Scudetto" llegó por sorpresa para los "bianconeri", pero los festejos del "título más difícil" no se hicieron esperar.

"Yo solo quería descansar un poco", contó más tarde el capitán Buffon con una sonrisa. "Pero en cierto momento el ruido se volvió ensordecedor y entonces comprendí que lo habíamos logrado".

El "tricampeonato" de la Juventus llegó del modo más inesperado. La Roma, implacable en su persecución, cayó el domingo 4-1 ante el hasta entonces colista Catania y definió lo que desde hace varias fechas parecía inevitable.

Los jugadores de la Juventus, que seguían el partido en un hotel cercano a Turín, estallaron espontáneamente en festejos. El entrenador Antonio Conte, sufrió un 'apanado' de parte de sus jugadores, fue duchado con champán y numerosos hinchas se congregaron espontáneamente frente al hotel."Para ser sincero, me gusta festejar más después de una victoria" admitió el veterano Buffon. Juventus jugará hoy ante el Atalanta.

Sin embargo, el trigésimo título tuvo un gusto especial para la Juventus, que desde la década de 1930 que no lograba la hazaña de ganar tres campeonatos consecutivos. Y los jugadores no ahorraron energía en los festejos.

MÁS CELEBRACIÓN

La celebración oficial llegará en dos semanas. Después del último partido de Liga el 18 de mayo contra el Cagliari, el equipo recibirá la Copa y en un autobús con techo abierto recorrerá la ciudad para festejar el "Scudetto".

"Hicimos historia. Para mí personalmente fue un año fantástico, com mucho trabajo y mucha satisfacción", opinó Tevez. En su primera temporada en Turín, el argentino figuró entre los mejores goleadores de la Liga y contribuyó en gran parte a la exitosa defensa del título.

"Fue el título más difícil, porque nunca tuvimos un adversario tan fuerte como la Roma", comentó Giorgio Chiellini. "Es un título récord", aseguró el defensa. La Juventus aspira aún a superar la marca histórica de 100 puntos y batir el récord de victorias en una temporada.

Sin embargo, los jugadores ya piensan en objetivos más ambiciosos. "Estamos progresando en forma constante, volveremos a ganar en Europa", pronosticó Chiellini.

"El tercer Scudetto seguido es increíble y también en Europa nuestro camino es el adecuado", opinó Conte. Tras el traspié en las semifinales de la Liga Europa, la Juventus sueña con pisar fuerte la próxima temporada en la Champions League.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada