Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Juventus imparable: se coronó hexacampeón del fútbol italiano

Juventus registró una estadística increíble en la Serie A. Se proclamó campeón por sexta vez consecutiva. Sus figuras esta temporada fueron Dani Alves, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín

Juventus registró una estadística increíble en la Serie A. Se proclamó campeón por sexta vez consecutiva. Sus figuras fueron Dani Alves, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín

Juventus registró una estadística increíble en la Serie A. Se proclamó campeón por sexta vez consecutiva. Sus figuras fueron Dani Alves, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. (Foto: Getty Images)

Juventus registró una estadística increíble en la Serie A. Se proclamó campeón por sexta vez consecutiva. Sus figuras fueron Dani Alves, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. (Foto: Getty Images)

La Juventus se proclamó campeona matemáticamente en la Serie A, por sexta temporada consecutiva, un récord en Italia, tras su victoria por 3-0 sobre el modesto Crotone, en la 37ª y penúltima jornada.


El equipo de Turín se impuso con los tantos de Mario Mandzukic, Paulo Dybala y Alex Sandro para dar otra vuelta olímpica en pocos días tras la consagración en la Copa Italia.

Pero el elenco del entrenador Massimiliano Allegri todavía tiene el plato fuerte de la temporada por delante, ya que el 3 de junio chocará con el Real Madrid en Cardiff en la final de la Champions League, un título que no conquista desde 1996.

La Roma (2ª) y el Nápoles (3º) habían ganado ante Chievo (5-3) y Fiorentina (4-1) respectivamente, con lo que se habían acercado a uno y dos puntos provisionalmente de los turineses, que con su triunfo del domingo ampliaron su margen a 4 y 5 unidades, con lo que ya no pueden ser alcanzados en la última jornada.

La Juventus sumó su corona número 33 a nivel local, extendiendo la ventaja en el palmarés sobre AC Milan e Inter de Milán, que han ganado la competencia 18 veces cada uno.

Fuente: Reuters / AFP

Tags Relacionados:

Juventus

Serie A

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada