Maradona le anotó un golazo de tiro libre a la Juventus hace 35 años. (Foto: Agencias)
Maradona le anotó un golazo de tiro libre a la Juventus hace 35 años. (Foto: Agencias)
Redacción EC

El mundo está de luto por el fallecimiento de y en las redes sociales los clubes, futbolistas, exseleccionados y sus aficionados le rindieron sentidos homenajes. El ‘Pelusa’ fue ídolo máximo del de la y archirival de la , quien precisamente lo recordó por el golazo que le hizo a la ‘Vieja Señora’ en noviembre de 1985.

SIGUE AQUÍ la tabla de posiciones en directo de cada grupo de la Champions League

La rivalidad entre el Nápoli y Juventus es conocida e histórica en el fútbol italiano y Maradona fue uno de los máximos protagonistas. El ‘Pulusa’ se consagró con los Scudettos de 1986/1987 y de 1989/1990 y uno de los equipos que más sufrió la magia del ’10′ fue la Juventus.

A través de su Twitter, la ‘Vieja Señora’ recordó el golazo de tiro libre que Maradona le hizo a Tacconi; tanto que el 3 de noviembre cumplió 35 años y fue recordado por los diversos portales web.

Ídolo eterno

El clip publicado por la Juventus muestra la calidad de Diego Armando Maradona para convertir los goles casi imposibles. En ese partido, el ángulo no era favorable para que el ’10′ le pegue directo, por lo que un compañero le cede el balón, y a pesar, que la barrera se adelanta y acorta los espacios el ‘Peluza’ le metió un zurdazo que la mandó a guardar al ángulo. Inatajable para Tacconi.

Horas después del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Nápoli anunció que el nombre del estadio San Paolo pasará a llamarse como su ídolo máximo. Un homenaje póstumo que se suma a los cientos que el mundo le rinde al ‘Pelusa’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Fútbol Internacional: el deseo del presidente de CONMEBOL con Lionel Messi | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas