Matthijs de Ligt llegó a la Juventus proveniente del Ajax neerlandés. (Foto: Agencias)
Matthijs de Ligt llegó a la Juventus proveniente del Ajax neerlandés. (Foto: Agencias)
Redacción DT

sorprendió con su gran nivel en la Champions League 2018-19. Vistiendo los colores del Ajax, el defensor logró ser uno de los artífices de la hazaña holandesa al llegar a semifinales de la competición. Con la banda de capitán en el brazo derecho, actual central de , sorprendió al mundo del fútbol.

MIRA: No te pierdas las anécdotas del ‘Cuto’ Guadalupe en ‘Los Capitanes’ | VIDEO

El holandés se llevó las palmas en aquel torneo, lo que llevó a que grandes equipos de Europa se fijen en él, entre ellos, el cuadro de Turín. Los italianos lograron fichar al central. Su simplicidad y liderazgo dentro del área hicieron que destaque sobre los demás; sin embargo, no es su posición favorita.

En conversación con ‘Champions Journal’, Matthijs reveló que no siempre fue defensa. “Hasta los 15 años jugaba como centrocampista ofensivo. Marcaba goles, daba asistencias...”.

MIRA: El Mundialito de El Porvenir cumple 70 años en silencio y sin poder coronar a un nuevo campeón

“(En Ajax) Me dijeron que sería mejor para mi carrera pasar a ser defensa”, explicó.

Ante sorpresa de muchos, Matthijs reveló que no le gusta jugar de defensor, auqnue ya está habituado al lugar.

MIRA: ¿Por qué Paulo Dybala no queda libre de covid-19?

No me gusta ser defensa, pero hay que saber dar un paso atrás y entender dónde puedes mejorar. Las cualidades mentales son esenciales en la defensa”, agregó.

De Ligt siempre se ha declarado fan del Barcelona. “La capacidad técnica ahora es muy importante en mi posición. Desde la aparición del Barcelona del ‘tiki-taka’, todos los equipos han querido jugar desde atrás y para ello necesitan buenos defensas con el balón en los pies”.

¿De Ligt podría dejar Juventus?

‘Mundo Deportivo’ vuelve a colocar al central en la órbita azulgrana, pues asegura que el jugador está muy atento a los contacos entre Juventus y Barcelona, que negocian por el intercambio de jugadores.

Según dicho diario, el cuadro bianconer insiste por el brasileño Arthur Melo, a quien en principio el Barza no quiere dejar ir; sin embargo, en la ‘Juve’ están dispuestos a poner en el juego a De Ligt.

El futbolista holandés ve ahora más opciones de ser titular en el equipo culé, pues a la fecha solo Gerard Piqué es intocable y ya tiene 33 años encima. Lenglet ha perdido protagonismo, Samuel Umtiti sigue sin ser fiable y Jean-Clair Todibo fue cedido al Schalke 04.

VIDEO RECOMENDADO

Farfán y Advíncula bromearon en transmisión en vivo

Farfán y Advíncula bromearon en transmisión en vivo | Video: FPF

MÁS EN DT...