Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Juventus, sin Cristiano Ronaldo y con gol de Dybala, venció 2-1 al Milan en Turín por la Serie A | VIDEO

Juventus venció al Milan por la jornada 31 de la Serie A. Dybala y Kean marcaron los tantos con los que el conjunto de Turín quedó a puertas de un nuevo título en Italia

Juventus venció 2-1 al Milan en Turín por la Serie A

Juventus venció 2-1 al Milan en Turín por la Serie A. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Moise Kean, talento de 19 años del Juventus e Italia, firmó este sábado su quinto gol consecutivo y hundió al Milan (2-1), lo que permite al conjunto turinés acariciar su octavo título liguero seguido.

Juventus vs. Milan

Juventus vs. Milan: resumen completo. (Video: Sport TV)

La remontada del Allianz Stadium, impulsada por un gol de penal del argentino Paulo Dybala y culminada por Kean, puede permitir al Juventus coronarse como campeón de Italia ya este domingo, si el Nápoles, segundo y a 18 puntos de distancia del liderato, perderá en casa con el Génova.

El conjunto turinés suma 84 puntos tras 31 jornadas, fruto de 27 victorias, tres empates y una sola derrota, y marcha lanzado a por el 35 título de su historia, empujado por un Kean que sigue dando muestra de un crecimiento vertical en esta campaña.

Sin el portugués Cristiano Ronaldo, en duda también para la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Ajax del próximo miércoles, el técnico Massimiliano Allegri apostó por un 3-5-2, con Dybala y el croata Mario Mandzukic en la delantera.

Con el título ya ampliamente sentenciado y el cruce europeo que se avecina, el Juventus encaró el encuentro con poco ritmo ante un Milan hambriento, que dominó la primera mitad y que aprovechó una distracción defensiva de Leonardo Bonucci para adelantarse en el 44 gracias a Piatek.

El polaco firmó su vigésimo gol en su primera temporada en la Serie A italiana y superó a Cristiano, que anotó 19. Está a dos dianas del máximo artillero del torneo, el veterano Fabio Quagliarella, delantero de 36 años del Sampdoria.

El disparo ajustado al poste de Piatek calmó un momento de tensión, ya que apenas un minuto antes el VAR no otorgó al Milan un posible penalti por un toque con la mano del lateral brasileño Álex Sandro.

La desventaja despertó al Juventus, cuya reacción fue inmediata. Solo una gran parada del meta español Pepe Reina, que sustituye al lesionado Gianluigi Donnarumma, evitó que el croata Mario Mandzukic anotara el empate con una espectacular chilena.

La presión del conjunto turinés, sin embargo, tuvo premio a la hora de juego, cuando Dybala fue derribado en el área por su compatriota Mateo Musacchio. La "Joya" se encargó de la transformación, superó a Reina y subió el 1-1 al marcador.

Allegri, que en la primera mitad había perdido por lesión al alemán Emre Can, no se conformaba con el empate y dio paso en el 66 a Kean, el jugador más en forma del momento, en sustitución del propio Dybala.

Y Kean, nacido en 2000, desequilibró el encuentro en el 84, cuando aprovechó un pase al hueco del bosnio Miralem Pjanic para batir a Reina y prolongar su momento dulce.

Fue otro triunfo para el conjunto juventino, que mirará con atención el encuentro del Napoli, este domingo, contra el Génova, que puede entregarle el título en una campaña que dominó desde el primer momento. (EFE)

► Juventus vs. Milan: mira el gol de Piatek para el 1-0 tras error de Bonucci | VIDEO

El gran ausente en el Juventus vs. Milan de hoy será Cristiano Ronaldo. El atacante portugués del equipo de Turín sigue recuperándose de una lesión, con mira puesta en el partidos de cuartos de final de la Champions League frente al Ajax.

Juventus vs. Milan: alineaciones

Juventus vs. Milan: minuto a minuto

Juventus vs. Milan EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el juego entre Juventus vs. Milan, este sábado 06 de abril, por la jornada 31 de la Serie A, en el Allianz Stadium de Turín, desde las 11:00 a.m. (hora peruana). Para ver partidos en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

Juventus vs. Milan - horarios en el mundo

10:00 horas en México
11:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
12:00 horas en Venezuela, Bolivia
13:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
17:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
19:00 horas en Catar y Arabia Saudita
00:00 horas del domingo en China
01:00 horas del domingo en Japón y Corea del Sur

► Bota de Oro 2018-2019: Messi, Mbappé, Cristiano y la reñida disputa por el galardón al máximo goleador

ESPN 2 transmite este duelo en Sudamérica (Brasil por Serie A Pass). En México y Centroamérica por ESPN Play. Canadá, Alemania y Japón vía DAZN. En Italia por Sky HD. En Francia por beIN Sports. En España por Movistar+. En Estados Unidos por ESPN+. EN Reino Unido vía Premier Sports 1. Streaming internacional por YouTube, Facebook Live y Bet365.

¿Campeón a principios de abril? Intocable a lo largo de la temporada, la Juventus podría lograr su octavo título consecutivo de la Serie A en la jornada 31, si es capaz de vencer al Milan (4º) el sábado y el Napoli (2º) pierde el domingo en su estadio ante el Génova (12º). Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados de este cotejo.

Todavía sin el lesionado Cristiano Ronaldo, los Bianconeri están preparados para lograr un nuevo récord. Ningún equipo italiano ha logrado el campeonato tan pronto. La mejor marca la tienen el Torino de 1947-48, la Fiorentina de 1955-56 y el Inter de Milán 2006-07, los tres campeones cuando quedaban cinco partidos por jugar.

La posibilidad de un nuevo Scudetto turinés a siete jornadas del final se abrió esta semana, cuando el equipo de Massimiliano Allegri venció al Cagliari y el Napoli cayó ante el Empoli, dejando la diferencia entre ambos equipos en 18 puntos.

Si pasa a 21 unidades este fin de semana, la Juventus será campeón. Poco probable, aunque el Napoli fuera capaz de recortar la diferencia con la Juventus e igualar a puntos al final del campeonato, el título iría a Turín ya que el vigente campeón ha ganado las dos confrontaciones directas.

Pero las horas previas a su duelo contra el Milan han estado marcadas por los incidentes racistas en Cerdeña el martes, cuando Moise Blaise Matuidi y Alex Sandro fueron insultados con gritos de mono.

La intensidad subió tras la celebración de Kean en el gol del 2-0 a favor de su equipo, donde el joven de 19 años, se puso delante de esos aficionados del Cagliari, lo que hizo decir a su compañero Leonardo Bonucci que "la culpa" estaba "compartida al 50%".

Las declaraciones del central desencadenaron una tormenta a nivel mundial ya que muchos consideran que subestimó el problema. A continuación el jugador italiano señaló que condena "toda forma de racismo".

En lo deportivo, el Milan, que ocupa la cuarta posición, última que conduce a Champions, no está en buena racha, con solo un punto en las tres últimas jornadas y las lesiones de dos jugadores importantes, el arquero Gianluigi Donnarumma y el centrocampista brasileño Paqueta, importante desde su llegada en el mercado de enero.

Juventus vs. Milan - alineaciones probables

Juventus: Szczęsny, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Martín Cáceres, Alex Sandro, Mattia De Sciglio, Blaise Matuidi, Pjanić, Emre Can, Filippo Bernardeschi, Moise Kean.

Milan: Pepe Reina, Mateo Musacchio, Ignazio Abate, Alessio Romagnoli, Lucas Biglia, Hakan Çalhanoğlu, Bakayoko, Diego Laxalt, Samu Castillejo, Piątek, Patrick Cutrone.
 
Con información de AFP

Tags Relacionados:

Juventus

AC Milan

Serie A


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada