Federico Chiesa fue la fran figura de Italia en la conquista de la Eurocopa. (Foto: AFP)
Federico Chiesa fue la fran figura de Italia en la conquista de la Eurocopa. (Foto: AFP)
Redacción EC

Con su gran rendimiento en la Eurocopa donde Italia se consagró campeón tras vencer en la final a Inglaterra, Federico Chiesa es uno de los objetivos de los equipos grandes de Europa. Uno de los equipos que estrá tras el mediocampista es el Liverpool de Jurgen Klopp.

Según información del diario ‘Daily Mail’ de Inglaterra, el Liverpool habría ofrecido 100 millones de euros, pero la Juventus lo habría rechazado, como en su momento ya se negó a traspasar a su futbolista al Bayern Munich, tras una oferta de 80 millones de euros.

El citado medio inglés, apoyado en información que surge desde Italia, detallan que el equipo Rossonero sabe que Chiesa es uno de los jugadores más pretendidos de Europa, pero por el momento tiene la condición de instransferible, pese a que han recibido tentadoras propuestas de varios equipos, entre ellos también el Chelsea del multimillonario Roman Abramovich.

Federico anotó 2 goles en la Eurocopa y con esos tantos se convirtió en el primer caso en el que padre e hijo anotaron en la competencia de selecciones más importante del Viejo Continente.

“Estoy muy orgulloso de haber marcado un gol parecido a los que a menudo hacía mi padre. Es la noche más bonita de toda mi carrera. Jugar para mi país representando a 60 millones de personas es un sueño”, indicó un emocionado Federico luego de dejar en el camino a España en las semifinales.

Para añadir más curiosidad a la carrera de Federico, el actual entrenador de Italia, Roberto Mancini, fue compañero de su padre Enrico en la selección italiana. La Azzurri ganó su segunda Eurocopa luego de 53 años.