21. Gonzalo Higuain | Juventus | 14 goles (28 ptos) (Getty)
21. Gonzalo Higuain | Juventus | 14 goles (28 ptos) (Getty)
Redacción DT

A días de iniciar una nueva temporada en la , la alista su nueva plantilla para defender el Scudetto. Las salidas y fichajes se instalaron en el cuadro turinés y con ello, la despedida de. El club oficializó la salida del ‘Pipita’ y dejó un mensaje en sus redes sociales.

Mira: Los fijos, las dudas y los descartados para la primera fecha doble de Eliminatorias

“Tres temporadas con nuestra camiseta, pero toda una vida de recuerdos. ¡Lo mejor de Gonzalo Higuaín como Bianconero!”, fue el mensaje que dejó la Juventus en sus redes sociales. Así mismo, se agregó que la decisión fue tomada por mutuo acuerdo.

Despedida de crack

Higuaín llegó a la Juventus en el 2016 -tras un breve préstamo al Chelsea en el 2019- y estuvo en medio de la polémica por su irregular campaña. El ‘Pipita’ anotó 66 goles con la ‘Vieja Señora’, al que llegó desde el Nápoles por 90 millones de euros (106,6 millones de dólares). Entre idas y venidas acumuló cinco títulos: tres Scudettos y dos Copas Italia. Por ello, la Juventus le dedicó unas emotivas palabras.

“Hubo muchas batallas juntos, muchos goles, y varios decisivos. Ahora los caminos de Gonzalo Higuaín y la Juventus se separan. Luego de ganar su tercer Scudetto, Pipita dejará de vestir la casaca blanca y negra”, se lee en el mensaje del club al delantero argentino.

Cambio de aires

Tras trece años jugando en Europa, Gonzalo Higuaín probará suerte en la, en el Inter de Miami. El ‘Pipita’ se convirtió en el jugador franquicia del exseleccionado David Beckham en la liga de Estados Unidos. Allí, será compañero de los argentinos Nicolás Figal, Leandro González Pírez, Matías Pellegrini y Julián Carranza, además del ex Juventus Blaise Matuidi.

Según la información de los medios italianos y estadounidenses, Gonzalo Higuaín será el mejor pagado de la MLS y recibirá un sueldo de 7.5 millones de dólares al año, la misma cifra que cobraba en la Juventus.

MÁS EN DT:

VIDEO RECOMENDADO

CONMEBOL ratificó que en octubre se jugarán las primeras fechas para el Mundial Qatar 2022