Juventus venció 1-0 al AC Milan por el clásico italiano

 venció 1-0 al  por el clásico italiano, válido por la fecha 13 de la Serie A. Paulo Dybala anotó el gol del triunfo.  

Paulo Dybala desatascó el partido en el minuto 65, cuando aprovechó tras controlar con el pecho una asistencia del brasileño Alex Sandro desde la izquierda en una jugada que inició el francés Paul Pogba con una gran acción técnica en el centro del campo.

Con este triunfo la Juventus es sexta con 21 puntos, 6 menos que el trío de cabeza; Fiorentina (1º), Roma (2º) e Inter (3º). El Milan es séptimo con 20.

Juventus juega este miércoles ante Manchester City por la Champions League. Por su parte, AC Milan enfrenta el siguiente fin de semana a la Sampdoria por el Calcio.

Juventus enfrenta a AC Milan por el clásico del Calcio. (Foto: Reuters)

INCIDENCIAS

MINUTO 65: el atacante argentino Paulo Dybala abrió la cuenta, tras pase de Alex Sandro.

Alineaciones confirmadas:

PREVIA

La y el , los dos equipos históricamente más poderosos de la Serie A, disputarán un clásico que intentarán utilizar como despegue tras un inicio irregular de temporada. (2:45 p.m / ESPN2)

Ni la Juventus y ni el AC Milan tuvo el comienzo esperado en la Serie A, pero una victoria en el choque estelar de la decimotercera fecha los colocaría en una posición expectante.

La Juventus, campeona de las últimas cuatro temporadas, marcha apenas en el séptimo puesto con 18 puntos, a nueve de los líderes Fiorentina e Inter, aunque las victorias en las dos últimas jornadas le permitieron recuperar terreno. El AC Milan llega al duelo en el Juventus Stadium ocupando el sexto lugar con 20 puntos, todavía lejos del protagonismo que supo tener en otras épocas.

"Históricamente este ha sido el partido más grande del fútbol italiano. Queremos ganarlo y seguir subiendo en la clasificación", pidió el español Álvaro Morata, delantero de la Juventus.

El AC Milan mostró signos de recuperación que le permitieron escalar posiciones. "Desde el último receso de principios de octubre logramos 11 puntos en cinco partidos y fuimos el tercer mejor equipo en el período", destacó el director general, Adriano Galliani.

El Juventus-AC Milan estará precedido por el encuentro que la Roma jugará en campo del Bologna. El conjunto de la capital italiana marcha en tercer lugar con 26 puntos y de ganar podría terminar el sábado como líder.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC