Juventus venció 2-0 al Chievo y sigue como líder en la Serie A
Redacción EC

El francés Paul Pogba lideró hoy una nueva victoria de la Juventus de Turín en la Serie A. El monarca italiano derrotó al Chievo Verona por 2-0.

Con un gol desde fuera del área y una espectacular acrobacia que precedió el segundo tanto, Paul Pogba fue el gran protagonista del 2-0 con el que la Juventus tumbó en su estadio al Chievo Verona en la vigésima jornada de la Serie A.

Juventus es líder de la tabla con 49 puntos, ocho más que el segundo clasificado en la Serie A, una Roma que visita más tarde el campo de la Fiorentina.

Pogba, un potente centrocampista, abrió el marcador en el minuto 60' para Juventus con un disparo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer el arquero rival, el argentino Albano Bizarri.

El francés realizó un regate con la pelota pegada al pie y chutó fuerte con su pierna izquierda al palo corto. La Juventus, que hasta ese momento había dominado el duelo, ya no dejó escapar la ventaja.

Stephan Lichsteiner, que había salido en sustitución del chileno Arturo Vidal, puso el 2-0 definitivo en el minuto 73' al aprovechar un rechace de Bizarri a una volea de Pogba.

El francés controló dentro del área un centro con la punta del pie y antes de que el balón tocará el suelo disparó con violencia. La pelota fue al centro de la portería y fue repelida por el arquero, impidiendo el doblete de Pogba.

Sin embargo, Lichsteiner se adelantó a la defensa y mandó el balón al fondo de las redes.

FUENTE: DPA

Paul Pogba anotó el primero para Juventus a los 60'.

Stephan Lichtsteiner aumentó la ventaja para Juventus a los 73 minutos.

ALINEACIONES

Juventus: Buffon; Cáceres, Bonucci, Chiellini, Evra; Marchisio, Vidal, Pogba, Pereyra; Morata y Tevez.

Chievo: Bizzarri; Gamberini, Dainelli, Frey, Zukanovic; Birsa, Cofie, Hetemaj, Schelotto; Botta y Paloschi.

PREVIA

Juventus intentará mañana seguir ampliando la brecha que lo separa de la Roma en la cima de la Serie A, en una vigésima jornada que le presenta un programa en teoría favorable.

Líder de la Serie A con 46 puntos y una ventaja de cinco sobre la Roma, la máxima desde el inicio de la temporada, la Juventus recibirá a un Chievo que lucha por no caer en la zona de descenso.

La Roma, en cambio, tendrá un exigente compromiso como visitante ante la Fiorentina, con la necesidad de una victoria tras empatar cuatro de sus últimos seis partidos, el último de ellos ante el Palermo.

Todo lo contrario a la Juventus, que llega con la confianza en alza tras golear 4-0 al Verona con un doblete del argentino Carlos Tevez, quien lidera la tabla de máximos artilleros con 13 tantos.

Más urgido de goles luce su compañero de ataque en la Juventus, el español Fernando Llorente, que buscará acrecentar su marca de cuatro tantos. "No he anotado mucho, pero he participado en jugadas de gol. Lo que importa es que el equipo gane, aunque me gustaría anotar más", confesó Llorente.

Goles será lo que necesitará mañana la Roma si quiere revertir la pálida imagen que dejó en sus últimos compromisos. El equipo dirigido por Rudi Garcia viene de vencer 2-1 al Empoli en la Copa Italia, pero la victoria llegó con un penal dudoso en tiempo de descuento y los aficionados despidiendo a su equipo con abucheos.

Garcia no podrá contar para el choque en Florencia con el marfileño Gervinho y el maliense Seydou Keita, que están jugando la Copa África con sus selecciones. El resto del plantel estará disponible, aunque necesitará recuperar la determinación que parece haber perdido en las últimas jornadas.

LEE TAMBIÉN....

TAGS RELACIONADOS