Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Juventus venció 2-1 a Inter de Milán por la Serie A de Italia

Juventus superó por 2-1 a Inter de Milán, que se aleja de la clasificación de la Europa League 2015-2016

Juventus venció 2-1 a Inter de Milán por la Serie A de Italia

Juventus venció 2-1 a Inter de Milán por la Serie A de Italia

Juventus de Turín, campeona de Italia, venció 2-1 a Inter de Milán en el estadio Giuseppe Meazza por la fecha 36 de la Serie A de Italia. 

Tres días después de marcar el gol que clasificó a la Juventus  para la final de la Champions League, el español Álvaro Morata volvió a ser decisivo. 

Inter de Milán (8º) se adelantó en el marcador con un tanto del argentino Mauro Icardi (el número 19 en la Serie A esta temporada) al inicio del encuentro (minuto 9), pero los turineses dieron la vuelta al marcador con los tantos de Claudio Marchisio (42', de penal) y Morata (83').

Es el octavo gol en el campeonato para el delantero español, que está cuajando un gran final de temporada, sobre todo con sus dos goles ante su exequipo Real Madrid, uno en Turín (2-1) y otro en el Santiago Bernabéu (1-1) que sirvieron a la Juventus para acceder a la final de la Champions que jugará contra el Barcelona el 6 de junio en Berlín.

Pensando en esa final y con el Scudetto ya en el bolsillo desde hace unas semanas, el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri solo alineó de inicio a cuatro de los titulares contra el Real Madrid. 

Así, dio descanso a hombres clave como el arquero Gianluigi Buffon, los centrocampistas Andrea Pirlo y Paul Pogba y al delantero Carlos Tevez, líder de la clasificación de goleadores en la Serie A con 20 tantos.

El Inter dominó el llamado 'Derbi de Italia', pero acabó cediendo ante la mayor efectividad de los turineses y se alejan sus posibilidades de jugar en Europa la próxima temporada.

Este sábado se jugará el partido que enfrentará a la Lazio contra la Sampdoria, en el que los romanos (3º) buscarán sumar puntos para jugarse la clasificación para la próxima Liga de Campeones en la última jornada en el derbi ante la Roma, mientras que los genoveses (6º) también necesitan el triunfo para aspirar a jugar en Europa la próxima temporada.

INCIDENCIAS

Álvaro Morata remató fuera del área y marcó el tanto de la diferencia a favor de Juventus.

Claudio Marchisio marcó la igualdad de tiro penal (42').

Mauro Icardi abrió la cuenta a los 9 minutos.

PREVIA

La Juventus de Turín, campeona de Italia, dará descanso a al menos cinco titulares en el partido contra el Inter de Milán (FOX Sports 2 11:00 a.m.), este sábado dentro de la 36ª jornada de la Serie A, después de su clasificación el miércoles para la final de la Champions League.

"(Carlos) Tevez, (Andrea) Pirlo, (Gianluigi) Buffón, (Patrice) Evra y (Arturo) Vidal se quedan en Turín", dijo el entrenador Massimiliano Allegri en conferencia de prensa.

La Juventus tiene asegurado desde hace dos semanas el título en la liga italiano, el cuarto conseguido de manera consecutiva.

Esos cinco jugadores participaron en el empate 1-1 del miércoles en Madrid, que sirvió para eliminar al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Champions League. La 'Juve' jugará la final europea el 6 de junio en Berlín ante el FC Barcelona.

Allegri dijo que "puede que en Madrid, en caliente, no nos diéramos cuenta bien de lo conseguido". "Alcanzar la final es algo extraordinario, es algo que alcanzas raramente en toda una carrera", declaró.

Además, la Juventus jugará el próximo 20 de mayo la final de la Copa Italia ante la Lazio, una final que estaba prevista para el 7 de junio, pero la clasificación de la Juve para Berlín provocó este cambio de fecha. (AFP)

TAMBIÉN PUEDES LEER

Tags Relacionados:

Juventus

Serie A

Inter de Milán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada