La Juventus se despidió de la Copa Italia con un resultado bochornoso. Recibió tres goles de Atalanta, dos de ellos del colombiano Duván Zapata. Cristiano Ronaldo solo hizo acto de presencia. (Foto: AFP)
La Juventus se despidió de la Copa Italia con un resultado bochornoso. Recibió tres goles de Atalanta, dos de ellos del colombiano Duván Zapata. Cristiano Ronaldo solo hizo acto de presencia. (Foto: AFP)
Redacción DT

Juventus no podrá ganar el doblete Liga-Copa por quinta temporada consecutiva tras perder en cuartos de final del torneo copero ante el Atalanta por 3-0, dos de los goles anotados por el delantero colombiano Duván Zapata.

El belga Timothy Castagne fue el autor del otro gol de un Atalanta que se une en semifinales a Milan y Fiorentina.

Atalanta dio el gran golpe de la jornada de la Copa Italia. Con una actuación monumental de Duván Zapata se impuso categóricamente sobre la Juventus. (Foto: AFP)
Atalanta dio el gran golpe de la jornada de la Copa Italia. Con una actuación monumental de Duván Zapata se impuso categóricamente sobre la Juventus. (Foto: AFP)

La mala noticia para la Juventus no es sólo la eliminación sino que puede quedarse sin centrales de cara a los octavos de final de la UCL ante el Atlético de Madrid.

A tres semanas del partido de ida en el Estadio Metropolitano, el capitán Giorgio Chiellini tuvo que retirase de la cancha a los 27' minutos por lesión, tres días después de que el otro central titular, Leonardo Bonucci, sufriera un esguince contra la Lazio el pasado domingo que le hace ser duda para el partido en Madrid.

La Juventus, que no había perdido aún un partido esta temporada en las competiciones nacionales, se vio sorprendida por el gran juego del Atalanta, mejor ataque del campeonato italiano, sobre todo en la primera parte.

► 

► 

► 

El 'Papu' Gómez avisó del peligro de los de Bérgamo con dos remates en los primeros minutos, estrellándose el primero en el palo (9') y obligando al polaco Wojciech Szczesny a realizar una gran parada minutos después (24').

Finalmente fue el belga Timothy Castagne el que abrió el marcador, después de robarle una pelota al portugués Joao Cancelo cerca del área turinesa y batir a Szczesny de disparo ajustado (37').

Sin tiempo para reaccionar, el colombiano Duván Zapata recibió de espaldas al borde del área, se revolvió y perforó de nuevo el acto juventino de potente derechazo (39').

La Juventus, desconocida hasta ese momento, trató de reaccionar y Cristiano Ronaldo estrelló una falta en la barrera en la primera aproximación con peligro de los visitantes (41').

El líder destacado de la Serie A apretó en los primeros minutos de la reanudación, con ocasiones para Bernadeschi (50'), Rugani (53'), Betancur (56') y Khedira (67'), pero la puntería le falló esta vez a la Juventus y Zapata se encargó de sentenciar, aprovechando otro error defensivo de De Sciglio.

Fuente: AFP

Juventus vs. Atalanta EN VIVO ONLINE: alineaciones

Juventus: Szczęsny; Cancelo, Rugani, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Bentancur, Matuidi; Bernardeschi, Dybala y Cristiano Ronaldo.

Atalanta: Berisha; Toloi, Djimsiti, Palomino; Hateboer, De Roon, Freuler, Castagne; Papu Gomez; Iličić, Zapata.

Juventus vs. Atalanta EN VIVO ONLINE: minuto a minuto


PREVIA

Atalanta quiere dar la sorpresa en esta etapa de la Copa Italia dejando en el camino a Juventus, campeón vigente y el equipo más ganador del torneo con 13 trofeos. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la Copa Italia.

Juventus llega con mejor performance a esta etapa de la Copa Italia, tras mantener un largo invicto de 21 partidos en la Serie A y luego de haber dejado en el camino a Bologna con un marcador de 2-0. Atalanta, en tanto, ganó por el mismo marcador a Cagliari y ahora enfrentará a la "Vecchia Signora" por el pase a la semifinal.

► 

Juventus vs. Atalanta: horarios en el mundo

13:45 horas en México
14:45 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:45 horas en Venezuela, Bolivia
16:45 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
17:45 horas en Brasil
20:45 horas en España, Italia, Francia, Alemania
22:45 horas en Catar y Arabia Saudita
03:45 horas del jueves en China
04:45 horas del jueves en Japón y Corea del Sur

Con Cristiano Ronaldo, Juventus va por el pase a semifinal de la Copa Italia. (Foto: Juventus)
Con Cristiano Ronaldo, Juventus va por el pase a semifinal de la Copa Italia. (Foto: Juventus)

Los de Bérgamo marchan séptimos en la Serie A, donde no pierden hace cuatro fechas y están peleando por un lugar a un torneo internacional para la próxima temporada. El colombiano Daniel Zapata y el argentino Alejandro Gonzales, son las grandes esperanzas del cuadro celeste y negro.

► 

La gran novedad que presentará Juventus en esta etapa de la Copa Italia será la del uruguayo Martín Cáceres, quien cumplirá su tercera etapa en el equipo bianconero luego de ser cedido por Lazio hasta final de temporada.

Además, Cristiano Ronaldo está en un buen momento con Juventus y es el máximo goleador y asistidor del equipo en la Serie A con 15 tantos y 5 pases de gol.

Atalanta vs. Juventus: probables alineaciones

Atalanta: Gollini; Toloi, Palomino, Masiello; Hateboer, De Roon, Pessina, Gosens; Ilicic, Gomez; Zapata.

Juventus: Szczesny; Cancelo, Rugani, Chiellini, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic, Matuidi; Dybala, Ronaldo, Bernardeschi.

Contenido sugerido

Contenido GEC