Álvaro Morata anotó el 2-0 de Juventus vs. Bologna. (Fuente: Bein Sports)
Álvaro Morata anotó el 2-0 de Juventus vs. Bologna. (Fuente: Bein Sports)
Redacción EC

Juventus y Bologna se enfrentan en un partido que define las aspiraciones de los bianconeros de cara a la próxima Champions League. El equipo de Andrea Pirlo dominó las acciones desde el primer minuto de juego. Federico Chiesa logró anotar el 1-0 y Álvaro Morata sentenció el segundo.

A los 29 minutos de juego, Paulo Dybala recibió el pase de Juan Guillemo Cuadrado y decidió encarar a la defensa rival. Tras una genial jugada individual, sacó el centro y puso el balón en la cabeza del español para festejar el 2-0 transitorio.

Este es el 10mo gol de Morata en lo que va de la temporada. Es el segundo máximo anotador de Juventus por detrás de Cristiano Ronaldo, quien suma 29.

Juventus vs. Bologna: la previa

El duelo a tres bandas entre AC Milan, Napoli y Juventus por los dos últimos billetes para la próxima Champions (los otros dos son para el Inter, campeón, y el Atalanta) estará en los ojos del mundo entero.

Milaneses (3º) y napolitanos (4º) parten con ventaja para el esprint final, pero la Juventus (5º), a un punto, acecha el más mínimo error de los que le preceden en la tabla.

A la ‘Vecchia Signora’, espoleada por su triunfo el miércoles en la Copa de Italia, sólo le vale ganar en Bolonia (11º) y esperar que uno de sus rivales se deje algún punto. Un empate no sería suficiente para los ‘Bianconeri’, que cuentan con golaveraje particular desfavorable.