Doblete de Álvaro Morata para el 4-0 del Juventus vs. Bologna en Serie A. (Video: ESPN)
Doblete de Álvaro Morata para el 4-0 del Juventus vs. Bologna en Serie A. (Video: ESPN)
Redacción EC

Álvaro Morata apareció por segunda ocasión en el Juventus vs. Bologna por la última jornada de la Serie A. El delantero, con mucho suspenso, convirtió el 4-0 en un partido que ya estaba definido desde el final de la primera etapa. El cuadro de Turín cumple con su parte para ir a la Champions League.

En el arranque de la complementaria, el portero Wojciech Szczesny se quedó sin opciones para combinar con sus compañeros más cercanos. Así que el ‘1’ de los ‘bianconeros’ lanzó un pase largo desde su territorio para hallar al atacante español, quien se encargó de completar el trabajo.

El ex Real Madrid controló el esférico, giró y con la marca del zaguero Adama Soumaoro encima, logró internarse en el área grande de Bologna para sacar un zapatazo fuerte que venció la resistencia del guardameta polaco Lukasz Skorupski. Pero hubo que esperar para celebrar el 4-0.

Hubo dudas en torno a la posición de Morata, quien aparentemente estaba adelantado. No obstante, la revisión del VAR determinó que el ‘9’ estaba en posición lícita, pues el marcador japonés Takehiro Tomiyasu fue el hombre que habilitó al jugador de la Juventus, quien tiene once tantos en la temporada.

Pese al triunfo parcial, Juventus debe esperar que Milan (juega con Atalanta) y Napoli (se mide al Verona) empaten o pierdan para conseguir el acceso a la próxima Champions League. Si no se cumple, el cuadro de Pirlo y Cristiano Ronaldo, que arrancó entre los suplentes, se conformará con la Europa League.