La Juventus ha conseguido su victoria número 22° en la Serie A, la cual le ha permitido sacarle 16 unidades de diferencia a su escolta. En la jornada 25° doblegó, con cierta dificultad, al Bologna. (Foto: AP)
La Juventus ha conseguido su victoria número 22° en la Serie A, la cual le ha permitido sacarle 16 unidades de diferencia a su escolta. En la jornada 25° doblegó, con cierta dificultad, al Bologna. (Foto: AP)
Redacción DT

La Juventus curó sus heridas de la Champions League en la Serie A, donde continúa como líder sólido del campeonato, tras su victoria 1 a 0 en Bologna gracias a un gol del argentino Paulo Dybala, este domingo en la 25ª jornada.

Con 69 puntos y todavía invicto en esta liga italiana, la Juventus se distancia provisionalmente con 16 puntos más que el segundo, el Nápoles, que visita Parma (12º) también este domingo.

Juventus visita esta mañana (09:00 am. / EN VIVO ONLINE vía ESPN 2) el estadio Renato Dall'Ara para medirse contra el Bologna. (Foto: AFP)
Juventus visita esta mañana (09:00 am. / EN VIVO ONLINE vía ESPN 2) el estadio Renato Dall'Ara para medirse contra el Bologna. (Foto: AFP)

Cuatro días después de la derrota 2-0 en Madrid ante el Atlético en la ida de octavos de la Champions League, que le deja contra las cuerdas en el gran torneo europeo, la Juventus pudo remontar el vuelo en Bologna, aunque le costó mucho encontrar puerta frente a un rival muy defensivo y que está en puestos de descenso (18º).

Dybala se topó con un rechace en el área, solo en las cercanías del punto de penal, lo que aprovechó para enviar un disparo que terminó convirtiéndose en el único gol del partido (minuto 67') en el estadio Renatto Dall'Ara.

Es el cuarto tanto del atacante argentino en esta Serie A y el segundo partido liguero consecutivo en el que consigue marcar, después de la diana que firmó en el anterior contra el Frosinone.

La victoria en Bologna tiene valor anímico para un equipo que quedó muy tocado después del revés en Madrid y que espera con ánimo de revancha la vuelta del 12 de marzo contra el Atlético, para seguir vivo en la Champions, la competición que más obsesiona en un club que ya lleva siete ligas italianas seguidas como campeón pero que no reina en Europa desde 1996.

Fuente: AFP

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

Juventus vs. Bologna EN VIVO: horarios en el mundo

08:00 horas en México
09:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
10:00 horas en Venezuela, Bolivia
11:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
12:00 horas en Brasil
15:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
17:00 horas en Catar y Arabia Saudita
22:06 horas en China
23:06 horas en Japón y Corea del Sur

La derrota 2-0 del miércoles en Madrid ante el Atlético ha dejado a la Juventus con un pie fuera de la Champions League, pero antes de la vuelta de los octavos el 12 de marzo los turineses se concentrarán en la Serie A, donde el domingo visitan al Bologna.

La 'Juve' está fuera de la Copa de Italia y podría ser eliminada en la Champions si no logra una gran remontada ante el Atlético, pero en la liga italiana todo va muy bien para sus intereses, rumbo al que sería su octavo 'Scudetto' consecutivo.

El gran interrogante será si la derrota de Madrid ha dejado secuelas en el equipo, que este jueves era seriamente criticado por la prensa de su país por la actitud mostrada en el estadio Wanda Metropolitano.

Cristiano Ronaldo: "Tengo 5 Champions, el Atlético 0"

Por ello el duelo del domingo en Bologna se presenta casi como un examen para el equipo de Cristiano Ronaldo, contra un equipo que está en puestos de descenso a la Serie B (18º con 18 puntos).

Antes de esta jornada, la Juventus tiene 13 puntos de ventaja sobre el segundo, el Nápoles, que visita al Parma (12º), también el domingo.

ESPN 2 y Rai Italia América transmiten este partido para Sudamérica, México y Estados Unidos. En Centroamérica por ESPN. En Italia por Sky Calcio 2. En Francia vía beIN Sports. En Alemania, Japón y Canadá por DAZN. En Reino Unido vía Eleven Sports 2 UK. Streaming internacional HD por Facebook Live y Bet365.

Juventus vs. Bologna - probables alineaciones

Bologna: Lukasz Skorupski, Ibrahima Mbaye, Danilo, Geancarlo Gonzalez, Mitchel Dijks, Andrea Poli, Eric Pulgar, Roberto Soriano, Simone Edera, Federico Santander y Nicola Sansone.

Juventus: Mattia Perin, Mattia De Sciglio, Daniele Rugani, Leonardo Bonucci, Alex Sandro, Joao Cancelo, Rodrigo Bentancur, Blaise Matuidi, Federico Bernardeschi, Mario Mandzukic y Cristiano Ronaldo

Con información de AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC