Redacción EC

quiere recuperar el dominio que siempre ha atesorado de la y este sábado dio un paso muy importante. Con un brillante , la ‘Vecchia Signora’ derrotó 2-0 a Cagliari y escaló momentáneamente al segundo lugar de la tabla.

CLIC AQUÍ para ver la tabla de posiciones en directo de la Serie A italiana

El partido fue peleado desde los primeros minutos; sin embargo, antes del término del primer tiempo, apareció Cristiano Ronaldo anotando un doblete para poner adelante en el marcador a los dirigidos por Andrea Pirlo.

A los 38 minutos, Álvaro Morata recibió el balón en el borde del área y asistió al portugués. ‘CR7′ no dudó, realizó la diagonal, sacó el remate cruzado y venció al portero rival, Alessio Cragno.

GOL Cristiano Ronaldo para el 1-0 de Juventus ante Cagliari. (Bein Sports / Serie A)
GOL Cristiano Ronaldo para el 1-0 de Juventus ante Cagliari. (Bein Sports / Serie A)

A los 42′, el tiro de esquina desde la derecha fue pivoteado por Merih Demiral. En el segundo palo apareció el crack portugués para definir un poco incómodo y así sentenciar el 2-0.

Doblete de Cristiano Ronaldo y el 2-0 de Juventus vs. Cagliari
Doblete de Cristiano Ronaldo y el 2-0 de Juventus vs. Cagliari

Con estas anotaciones, Ronaldo suma ocho goles en solo cinco partidos disputados en la presente temporada de la Serie A. El atacante luso ya alcanzó a Zlatan Ibrahimovich en la tabla de goleadores de la liga italiana.

La ‘Vecchia Signora’ intentó ampliar su ventaja en la segunda mitad del partido, mientras que Cagliari fue en busca del empate. Sin embargo, el marcador no se volvió a mover y terminó en triunfo para los de Andrea Pirlo.

Cabe señalar que Juventus afrontó el duelo sin sus líderes defensivos Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, pero recuperó al holandés Matthis De Ligt, tras su operación en un hombro, y le alineó al lado de Demiral.

El resultado le permitió al conjunto bianconero sumar 16 puntos y estar solo a uno del líder Milan, que visita este domingo el difícil campo del Nápoles. Por su parte, Cagliari se ubica en el puesto 11 con 10 unidades.

Resumen del partido

Juventus vs. Cagliari: así alinearon

Juventus vs. Cagliari: minuto a minuto

PREVIA

Juventus vs. Cagliari: probables alineaciones

Juventus: Szczesny, Demiral, De Ligt, Danilo, Chiesa, McKennie, Bentancur, Frabotta, Kulusevski, Morata y Cristiano Ronaldo.

Cagliari: Cragno, Zappa, Walukiewicz, Klavan, Tripaldelli, Marin, Rog, Ounas, Joao Pedro, Sottil y Simeone.

¿En qué canal ver el Juventus vs. Cagliari?

La transmisión oficial del partido por la Serie A estará a cargo de ESPN 3 y Rai Italia. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

Juventus vs. Cagliari: horarios del partido

México - 1:45 p.m.

Perú - 2:45 p.m.

Ecuador - 2:45 p.m.

Colombia - 2:45 p.m.

Bolivia - 3:45 p.m.

Venezuela - 3:45 p.m.

Chile - 4:45 p.m.

Paraguay - 4:45 p.m.

Argentina - 4:45 p.m.

Uruguay - 4:45 p.m.

Brasil - 4:45 p.m.

España - 8:45 p.m.

Juventus vs. Cagliari: previa del partido

Tras el parón por la fecha FIFA, Juventus retomará la competencia y continuará su lucha por alcanzar la cima. Recordemos que el elenco turinés es quinto con 13 puntos, 4 menos que el líder AC Milan, que chocará en esta jornada con Napoli.

De la mano del entrenador Andrea Pirlo, Juventus ha ganado en tres ocasiones y ha empatado en cuatro oportunidades, considerando solo la competencia en la Serie A. En su última presentación, la ‘Vecchia Signora’ igualó 1-1 con Lazio.

“Nuestro campeonato debe comenzar ahora, el período de adaptación ha terminado. De ahora en adelante. Hasta Navidad, tendremos diez partidos para jugar, como si fueran todos finales”, aseguró Pirlo, para el .

Ya pensando en Cagliari, Pirlo advirtió: “Di Francesco (entrenador) ha aportado mucha ilusión y un buen desarrollo del juego cuando marcó, tanto a tres como a cuatro. Tienen experiencia tanto en ataque como en el medio”.

Para este compromiso, Juventus recupera a Matthijs de Ligt, lesionado del hombro hace algunos meses. Eso sí, el conjunto turinés no podrá con los defensas Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci.

En el ataque, Juventus contará con la dupla conformada por Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata. “(Álvaro) ha recuperado la confianza y la continuidad que le había faltado en los últimos años. Conocemos su valor, lo mimamos”, indicó el italiano.

MIRA: Diego Godín dio positivo por coronavirus en Italia tras jugar en la fecha doble de Eliminatorias

Antes del parón, Cagliari derrotó 2-0 a Sampdoria y llegó a 10 puntos, que lo colocan en el undécimo casillero. La escuadra sarda, de hecho, le pondrá las cosas difíciles a Juventus.

En cuanto a las novedades, Cagliari no tendrá disponible a Diego Godín, quien dio positivo por coronavirus en su regreso a Italia, y su compatriota Nahitan Nández, negativo por COVID-19, pero no considerado por precaución.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Goles: PSG y la posibilidad de que Cristiano Ronaldo llegue la próxima temporada | VIDEO
El luso tiene contrato con la ‘Juve’ aún hasta el 2022, pero en Italia adelantan que el club turinés quiere hacer ‘caja’ con él.