Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Juventus derrotó por 1-0 al Empoli por la Serie A de Italia | VIDEO

Juventus ha vuelto a ganar en el campeonato doméstico. A pesar de las bajas de Cristiano y Dybala, los bianconeros superaron al Empoli con un golazo de Moise Kean

Moise Kean festejando la victoria de la Juventus sobre Empoli. (Foto: AFP)

Moise Kean festejando la victoria de la Juventus sobre Empoli. (Foto: AFP)

El joven delantero Moise Kean, en gran estado de forma tras marcar dos goles con la selección absoluta italiana a los 19 años, compensó la baja del portugués Cristiano Ronaldo y anotó la diana decisiva para darle a la Juventus un triunfo por 1-0 contra el Empoli.

Sin Cristiano, ausente por problemas musculares, y el argentino Paulo Dybala, que se cayó del once durante el calentamiento por molestias, la Juventus obtuvo el máximo resultado con el mínimo esfuerzo y se colocó momentáneamente a 18 puntos de distancia del Napoli, segundo, con el título ya sentenciado.

Mandzukic intentando superar la marca de Dell'Orco. (Foto: AFP)

Mandzukic intentando superar la marca de Dell'Orco. (Foto: AFP)

Solo falta la confirmación matemática para el equipo del técnico Massimiliano Allegri, que necesita sumar doce puntos en las próximas nueve jornadas para coronarse con su octavo "Scudetto" consecutivo.

Cincuenta puntos en la tabla, 25 goles más a favor y 35 menos en contra eran algunas de las diferencias que separaban al líder Juventus y al modesto Empoli antes del cruce de Turín, aunque fue el conjunto toscano el que logró protagonizar el arranque del partido en el Allianz Stadium.

El equipo de Allegri apenas remató una vez a portería en una primera mitad que el Empoli acabó con el 60 por ciento de posesión y con los disparos más peligrosos.

Sin embargo, tras comenzar con falta de ritmo, la Juventus cambió de actitud en la reanudación y tomó el mando de las operaciones. Federico Bernardeschi avisó al Empoli con un disparo que rozó el larguero en el minuto 50' y con otro intento que acabó alto por poco en el 60'.

Juventus ha vuelto a ganar en el campeonato doméstico. A pesar de las bajas de Cristiano y Dybala, los bianconeros superaron al Empoli con un golazo de Moise Kean. (Video: YouTube)

Juventus ha vuelto a ganar en el campeonato doméstico. A pesar de las bajas de Cristiano y Dybala, los bianconeros superaron al Empoli con un golazo de Moise Kean. (Video: YouTube)

El 0-0 permanecía en el marcador y en el minuto 69' Allegri decidió dio dar paso al joven internacional italiano Kean, en gran forma tras marcar dos goles en sus dos primeros partidos disputados con la selección absoluta italiana.

Y el talentoso delantero juventino tardó apenas 180 segundos en confirmar su momento dulce. Recibió una gran asistencia de cabeza del croata Mario Mandzukic y fulminó al meta polaco Bartolomej Dragowski para acabar con la resistencia del Empoli.

También tuvo una oportunidad para un segundo tanto, pero la perdonó, aunque eso no impidió al Juventus celebrar su vigésima quinta victoria en 29 partidos, con tres empates y una derrota.

El cuadro turinés luce números de récord y ya puede permitirse centrar su concentración en la UCL, el gran objetivo de su temporada.

Fuente: EFE

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Juventus
no la pasa bien, pero tiene mucho margen de error para corregir. Los turineses reciben a Empoli buscando reinsertarse en la senda del triunfo y con el objetivo de asegurar el título cuanto antes. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Serie A.

Juventus vs. Empoli EN VIVO por Serie A por ESPN 2 sin Cristiano Ronaldo | NNDC

Juventus viene de perder su primer partido en la Serie A. (Foto: Juventus)

Juventus vs. Empoli: horarios y canales en el mundo

México 1:00 am. | Sky HD
Perú 12:00 pm. | ESPN 2
Ecuador 12:00 pm. | ESPN 2
Colombia 12:00 pm. | ESPN 2
Bolivia 1:00 pm. | ESPN 2
Venezuela 1:00 pm. | ESPN 2
Argentina 2:00 pm. | ESPN 2
Chile 2:00 pm. | ESPN 2
Uruguay 2:00 pm. | ESPN 2
Paraguay 2:00 pm. | ESPN 2
Brasil 3:00 pm. | Fox Premium
España 6:00 pm. | Movistar +

Sin Cristiano Ronaldo, que se lesionó jugando por su selección en las eliminatorias a la Eurocopa 2020, Massimo Allegri debe rediseñar su ataque y volver al tridente de hace un año: Mandzukic, Dybala y Bernardeschi. Al portugués se sumará la ausencias de Andrea Bonucci.

El ánimo del cuadro de Massimiliano Allegri no es el mejor luego de haber perdido su primer partido de la temporada en la Serie A ante Genoa por 2-0. Juventus necesita ganar para tener la cabeza fresca y meterse de lleno en las definiciones que se le vienen por Copa Italia y luego la Champions League.

Juventus brinda detalles sobre el estado de Cristiano Ronaldo. (Foto: AFP)

Portugal vs. Serbia: Cristiano Ronaldo se lesionó, pidió su cambio y mostró todo su enojo | VIDEO. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Y al frente estará Empoli, un cuadro de los tradicionales en el Calcio que está luchando por mantener la categoría y necesita urgente ganar si no quiere caer en zona de descenso. El equipo de Aurelio Andreazzoli no contará con el argentino Matías Silvestre por lesión y su lugar sería ocupado por Domenico Maietta.

El Juventus Stadium abre sus puertas para que la 'Vecchia Signora' reciba al Empoli con la urgencia de ganar. El título de la Serie A no se les puede complicar en estos momentos.

Juventus vs. Empoli: probables alineaciones

Juventus: Sczsesny; Cancelo, Rugani, Chiellini, Alex Sandro; Emre Can, Pjanic, Matuidi; Bernardeschi, Mandzukic, Dybala. Allenatore: Allegri.

Empoli: Dragowski; Veseli, Maietta, Dell’Orco; Di Lorenzo, Traorè, Bennacer, Krunic, Pasqual; Caputo, Farias. Allenatore: Andreazzoli.

Tags Relacionados:

Juventus

Cristiano Ronaldo

Serie A

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada