Dusan Vlahovic puso el 1-0 de Fiorentina ante Juventus. (Video: ESPN 3)
Dusan Vlahovic puso el 1-0 de Fiorentina ante Juventus. (Video: ESPN 3)
Redacción EC

Intentar hacer un penal a lo Panenka es un riesgo, pero cuando la jugada termina en gol la satisfacción es enorme. Pasó este domingo con Dusan Vlahovic en el encuentro entre su Fiorentina y Juventus, por la jornada 33 de la Serie A de Italia.

Sobre los 29 minutos del primer tiempo, en el Artemio Franchi, el delantero serbio no se puso nervioso y ‘picó' la pelota para vencer la resistencia de Wojciech Szczęsny. Vlahovic transformó la penal máxima, por la mano de Adrien Rabiot en el área, en gol y sorprendió a la Juventus de Cristiano Ronaldo y compañía.

‘Juve’, sin margen de error

Juventus luchará hasta el cierre de la temporada por asegurar lugar en la próxima edición de la Champions League. El equipo de Andrea Pirlo empezó la fecha con 65 puntos, en la cuarta casilla de la tabla de posiciones.

Detrás del cuadro de Turín está Napoli con 63, que aparece como uno de los grandes rivales para hacerse con ese lugar en el torneo de la ‘Orejona’. Arriba de la ‘Juve’ están Atalanta con 65 (mejor diferencia de gol) y Milan con 66.

“Queremos terminar la temporada de la mejor manera, me gusta el espíritu del equipo, tenemos en mente la clasificación a la Champions League”, declaró el entrenador italiano en la víspera del compromiso liguero.