Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Juventus vs. Fiorentina: 'Juve' ganó 3-2 con doblete de Tevez

Juventus debe esperar para salir campeón a pesar de vencer 3-2 a la Fiorentina por la Serie A con doblete de Carlos Tevez

Juventus vs. Fiorentina: 'Juve' ganó 3-2 con doblete de Tevez

Juventus vs. Fiorentina: 'Juve' ganó 3-2 con doblete de Tevez

Juventus ganó el miércoles 3-2 a Fiorentina con un doblete de Carlos Tevez y el sábado le basta un empate con Sampdoria para adjudicarse su cuarto scudetto consecutivo, esta vez con cuatro fechas de anticipación.

Juventus debió postergar la fiesta por el título porque Lazio no ceja en su persecución al ganar con un contundente 4-0 al Parma, con tres goles en el primer cuarto de hora, en partidos por la 33ra fecha de la Serie A.


Fiorentina pasó adelante con un gol de penal del argentino Gonzalo Rodríguez (33), pero Juventus empató con un tanto de cabeza de Fernando Llorente tres minutos después y Carlos Tevez le dio la victoria con tantos a los 45 y 70. El argentino es el máximo artillero del campeonato con 20 tantos. El otro gol de Fiorentina fue de Josip Illicic al final del encuentro.


Lazio se impuso con gran facilidad al colero Parma con goles de Marco Parolo (10), Miroslav Klose (13), Antonio Candreva (15) y Keita (81), condenando al descenso a su adversario que quedó con 16 puntos.

Roma levantó cabeza y ganó 3-0 al Sassuolo con goles de Seydou Doumbia (6), Alessandro Florenzi (28) y Miralem Pjanic (74).

FUENTE: AP

PREVIA

El partido soportó en la previa un nuevo debate de violencia en el fútbol italiano por un hecho que ocurrió el fin de semana en Turín entre hinchas de la ‘Vecchia Signora’ y el Torino.

En el clásico del domingo en Turín, el autobús que transportaba a la Juventus fue atacado con piedras y botellas cuando ingresaba al estadio del Torino. Además, nueve aficionados del Torino fueron hospitalizados como consecuencia de un potente petardo lanzado por los hinchas de la Juventus desde una tribuna.


En las últimas semanas ya se habían visto incidentes, como la poco agradable visita de un grupo de ‘ultras’ del Cagliari al entrenamiento del equipo o los carteles que exhibieron los aficionados de la Roma burlándose de la madre de un hincha del Napoli asesinado el año pasado en la final de la Copa Italia.

"Desafortunadamente en Italia seguimos por detrás (en el combate a la violencia) y, a menos que las autoridades tomen iniciativas, esto continuará así", criticó Massimiliano Allegri, el técnico de la Juventus, en la antesala de un duelo ante la Fiorentina que es considerado de alto riesgo en materia de seguridad.


En cuanto a lo deportivo, la Juventus intentará reponerse después de perder el clásico de Turín por primera vez en 20 años y dejar sentenciado el ‘Scudetto’ antes de pensar en la eliminatoria ante el Real Madrid por las semifinales de la Champions League.

Líder con 73 puntos y una ventaja de 14 sobre Lazio, la Juventus necesita sumar cuatro unidades en sus restantes seis encuentros para garantizarse sin depender de nadie su cuarto título consecutivo en la Serie A.

La Lazio, que suma 59, recibirá al colista Parma el miércoles con la misión de volver a la victoria tras el empate con sabor a poco que cosechó ante el Chievo el fin de semana. La Roma, tercera con 58, visitará también mañana al Sassuolo en busca de un triunfo que la impulse en la lucha por el segundo puesto, que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones.

Fuente: DPA

TAMBIÉN PUEDES LEER…

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada