Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Juventus venció 2-0 a Frosinone con un gol de Cristiano Ronaldo por la Serie A | VIDEO

Juventus visitó a Frosinone por la fecha 5 de la Serie A en el Stadio Benito Stirpe. El delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó de zurda

Juventus venció 2-0 a Frosinone con un gol de Cristiano Ronaldo por la Serie A | VIDEO. (Foto: AFP)

Juventus venció 2-0 a Frosinone con un gol de Cristiano Ronaldo por la Serie A | VIDEO. (Foto: AFP)

El portugués Cristiano Ronaldo impulsó este domingo con un gol a diez minutos del final el triunfo por 2-0 del Juventus en el campo del Frosinone y, con su tercer tanto de la temporada, mantuvo a los turineses con el pleno de puntos tras cinco jornadas de la Serie A (Primera División).

Los turineses dominaron completamente el duelo, pero el Frosinone logró defenderse con gran compromiso, con todos sus hombres detrás de la línea del balón, lo que hizo muy complicado el trabajo de los "bianconeri".

Tras una primera mitad sin ocasiones claras, el Juventus subió aún más la presión y empezó a rematar de forma peligrosa a la portería de Marco Sportiello.

Juventus vs. Frosinone: resumen del partido. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Juventus vs. Frosinone: resumen del partido. (Video: YouTube/Foto: AFP)

En el minuto 59, Cristiano desaprovechó una gran asistencia de Federico Bernardeschi y remató alto. Cuatro minutos después, lo intentó con un taconazo que Sportiello logró detener.

El portugués estaba visiblemente fastidiado por no lograr aprovechar esas oportunidades y resolver el partido de un Juventus que también se acercó al tanto de la ventaja con un cabezazo de Mandzukic en el 70 que salió alto por muy poco.

Sin embargo, el olfato goleador de CR7 terminó castigando al Frosinone, cuando en el minuto 80 el portugués aprovechó un rebote en el área de penalti para rematar el balón con la pierna izquierda y sorprender a Sportiello en el primer poste.

Ese gol acabó con el muro de un Frosinone que terminó concediendo a pocos segundos del final la diana del definitivo 2-0, firmada por el internacional italiano Federico Bernardeschi al contragolpe.

El Juventus mantuvo de esta manera su liderato, con 15 puntos en 5 partidos, en un curso en el que los turineses buscan conquistar su octavo título liguero consecutivo.

El Frosinone quedó penúltimo, con un solo punto, y sigue sin poder marcar ni un gol esta temporada. Sin embargo, el máximo compromiso mostrado este domingo por sus jugadores provocó la ovación de la afición del estadio Stirpe.

EFE

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Juventus: Szczesny; Cuadrado, Rugani, Chiellini, Alex Sandro; Emre Can, Pjanic, Bentancur; Dybala, Mandzukic, Cristiano Ronaldo.

Frosinone: Sportiello; Goldaniga, Salamon, Capuano, Zampano; Chibsah, Maiello, Hallfredsson, Molinaro; Campbell, Perica.

SIGUE LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Expulsado y dejando el terreno entre lágrimas el martes en Valencia en Liga de Campeones, Cristiano Ronaldo podría tener ganas de revancha este domingo en el cierre de la quinta jornada de Serie A contra el recién ascendido Frosinone.

Para Frosinone el asunto se anuncia complicado. Más allá de las peripecias de Cristiano Ronaldo, el luso llega también con la confianza recuperada desde la semana pasada contra el Sassuolo, cuando abrió su cuenta goleadora oficial en Italia con un doblete.

E incluso si está en fase de adaptación, la Juventus gira ya como una máquina con cuatro victorias en cuatro partidos de Serie A, además del triunfo en Valencia en Liga de Campeones, pese a la tarjeta roja de Cristiano Ronaldo a la media hora de juego.

Frosinone, por su parte, solo ha logrado un punto en cuatro partidos oficiales, tras igualar sin goles frente al Bologna. Las derrotas caídas ante el Atalanta (4-0), Lazio (1-0) y Sampdoria (5-0).

El Frosinone, además, quiere marcar por primera vez en su vuelta a la Serie A de Italia después de dos temporadas de ausencia y en su segunda participación en la máxima categoría en el fútbol italiano.

Juventus vs. Frosinone: posibles alineaciones

Juventus: Szczesny; Cuadrado, Benatia, Chiellini, Cancelo, Emre Can, Pjanic, Betancur, Dybala, Cristiano Ronaldo y Bernardeschi.

Frosinone: Sportiello; Goldaniga, Salamon, Capuano, Zampano, Chibsah, Crisetig, Hallfredsson, Molinaro, Campbell, Perica.

FUENTE: AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada