Cristiano Ronaldo celebrando su gol, que fue el 2-1 de la Juventus ante Hellas Verona. (Foto: Reuters)
Cristiano Ronaldo celebrando su gol, que fue el 2-1 de la Juventus ante Hellas Verona. (Foto: Reuters)
Redacción DT

Cristiano Ronaldo anotó este sábado un penal ante el Hellas Verona para devolver el triunfo a un gris Juventus (2-1) en la Serie A, tras el 0-0 liguero de la semana pasada contra el Fiorentina y el 2-2 del miércoles contra el Atlético Madrid en la Champions League.

Juventus vs. Hellas Verona: mira el resumen del partido

► 

El primer gol del galés Aaron Ramsey con la camiseta del Juventus y la pena máxima de Cristiano permitieron al equipo del técnico Maurizio Sarri remontar un golazo del portugués Miguel Veloso, que había adelantado a un Hellas Verona valiente y luchador hasta el último minuto.

Las opciones del Verona se acabaron en el 90, cuando Gianluigi Buffon, titular este sábado, le negó el empate a Darko Lazovic y cuando Veloso estrelló contra la parte superior del larguero el rebote.

Tras el empate de Madrid, Sarri apostó por varias rotaciones este sábado, con Buffon que alcanzó a Paolo Maldini como jugador italiano con más partidos disputados a nivel de clubes (902), el argentino Paulo Dybala, ovacionado por su afición, o Ramsey.

Y el partido se le había puesto cuesta arriba al Juventus, ya que el Verona se adelantó con un tremendo golazo del portugués Miguel Veloso. El centrocampista luso batió a Buffon con un zurdazo a bote pronto desde los 25 metros, segundos después de que Samuel Di Carmine lanzará un penalti al poste y de que el serbio Darko Lazovic golpeara al larguero en el rebote.

Sin embargo, el Juventus tardó menos de diez minutos para igualar gracias al primer gol de Ramsey como juventino, con un remate desde fuera del área que entró tras una desviación de un defensa, y completó la remontada nada más empezar la reanudación, cuando Cristiano transformó con seguridad un penal.

El segundo gol liguero del año de Cristiano dio ventaja a un cuadro turinés que tuvo que sufrir hasta el final ante la agresividad del Verona. Fue Veloso, el mejor de su equipo este sábado, en asustar a Buffon con unos centros peligrosos y un disparo que impactó en el larguero en el minuto 90, después de que Buffon despejara una volea de Lazovic.

Con estos tres puntos, el Juventus superó momentáneamente al Inter de Milán, líder con el pleno de puntos que se enfrenta al Milan en el derbi este mismo sábado. Por su parte, el Verona se quedó duodécimo, con cuatro puntos.

Horas antes, el recién ascendido Brescia, todavía sin el sancionado Mario Balotelli, sumó su segunda victoria de la temporada, ambas como visitante, esta vez en el campo del Udinese (1-0) gracias a una diana del ítalo-brasileño Romulo Souza. (EFE)

placeholder

El duelo entre Juventus y Hellas Verona será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del partido que definirá las posiciones en la Serie A.

Juventus vs. Hellas Verona se enfrentan en la Serie A. (Foto: AFP)
Juventus vs. Hellas Verona se enfrentan en la Serie A. (Foto: AFP)

Los ‘bianconeros’ cerrarán una semana complicada jugando en casa este sábado 21 de septiembre. El equipo dirigido por Maurizio Sarri se verá las caras contra Hellas Verona, club recién ascendido al Calcio italiano.

En la jornada anterior de la Serie A, la Juventus tuvo una salida complicada al campo de la Fiorentina. El cuadro turinés buscó por todos los medios anotar un tanto, pero el choque terminó igualado y sin goles.

Luego, la ‘Vecchia signora’ viajó a la capital de España para medirse al Atlético de Madrid en el inicio de la Champions League. Los italianos ganaban el encuentro por 2-0, pero el conjunto albirrojo igualó cerca del último suspiro.

Atlético de Madrid vs. Juventus: Resumen y goles. (Video: FOX Sports)

Debido a los kilómetros recorridos en la última semana, Maurizio Sarri planearía realizar variantes en el cuadro titular que saltará a la cancha. En la portería, Gianluigi Buffon podría reemplazar a Wojciech Szczesny.

Rodrigo Betancur ingresaría por Miralem Pjanic, quien había llegado al duelo en Madrid con molestias. Paulo Dybala también tomaría el lugar de Gonzalo Higuaín en la ofensiva. La ‘joya’ compartiría roles con Cristiano Ronaldo y Juan Cuadrado.

Por su lado, Hellas Verona buscará sorprender al gran favorito para quedarse con el título de la Serie A. No obstante, los ‘mastines’ sufrieron el primer revés de esta campaña frente al Milan por 1-0.

Juventus vs. Hellas Verona horarios del partido

Perú 9:00 a.m.
Ecuador 9:00 a.m.
Colombia 9:00 a.m.
México 9:00 a.m.
Bolivia 10:00 a.m.
Paraguay 10:00 a.m.
Venezuela 10:00 a.m.
Argentina 11:00 a.m.
Chile 11:00 a.m.
Uruguay 11:00 a.m.
Brasil 11:00 a.m.
España 4:00 p.m.

Juventus vs. Hellas Verona: posibles alineaciones

Juventus: Buffon; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro, Khedira, Betancur, Matuidi, Cuadrado, Dybala, Cristiano Ronaldo.

Hellas Verona
: Silvestri; Rrahmani, Kumbulla, Gunter, Faraoni, Amrabat, Veloso, Lazovic, Zaccagani, Verre, Di Carmine.

Juventus vs. Hellas Verona: ¿cómo llegar al estadio?

Juventus vs. Hellas Verona: minuto a minuto

Contenido sugerido

Contenido GEC