Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

¡Juventus campeón de Copa Italia 2017! Venció 2-0 a la Lazio

Juventus se impuso por 2-0 a la Lazio en la final de la Copa Italia 2017. Los goles fueron convertidos por Dani Alves y Leonardo Bonucci

Juventus se impuso por 2-0 a la Lazio en la final de la Copa Italia 2017. Los goles fueron convertidos por Dani Alves y Leonardo Bonucci

Juventus se impuso por 2-0 a la Lazio en la final de la Copa Italia 2017. Los goles fueron convertidos por Dani Alves y Leonardo Bonucci. (Foto: AFP / Video: YouTube)

La Juventus mantiene el sueño de ganar el triplete después de imponerse este miércoles a la Lazio en la final de la Copa de Italia por 2-0, con goles del brasileño Dani Alves (12') y Leonardo Bonucci (25').


El equipo entrenado por Massimiliano Allegri podría sumar otro título de la Serie A y jugará la final de la Champions League en Cardiff el contra el Real Madrid.

El partido comenzó de manera vertiginosa, con un disparo al palo del joven senegalés nacido en España Keita Baldé (6') al que respondió la Juventus con dos disparos de Giorgio Chiellini (4') y del argentino Gonzalo Higuaín (7'), que detuvo el arquero romano Thomas Strakosha.

Poco después, la conexión brasileña de la Juventus se puso en marcha para abrir el marcador: Alex Sandro centró desde la izquierda y Daniel Alves, como si fuera un delantero, remató cruzado por la derecha para poner a su equipo por delante (12').

El portero griego de la Lazio volvió a ser decisivo en el 18, parando dos disparos consecutivos de Paulo Dybala y de Higuaín, pero no pudo evitar el remate a bocajarro de Bonucci a la salida de un córner que significó el 2-0 para la Juventus (25').

La Lazio tardó mucho en recuperarse de ese mazazo y apenas inquietó el arco defendido por Neto. Solo en el descuento de la pausa, en un córner forzado por el argentino Lucas Biglia y cabeceado por el serbio nacido en España Sergej Milinkovic-Savic, el arquero brasileño tuvo que esforzarse para evitar el tanto.

La salida en el segundo tiempo del goleador brasileño Felipe Anderson dio algo más de mordiente al ataque romano.

Segundos después de saltar a la cancha ya obligó a su compatriota neto ha hacer una gran estirada para evitar el tanto (54') y tres minutos después provocó otra jugada que acabó con un remate de Ciro Inmobile que el portero juventino salvó en la misma línea.

La Lazio lo siguió intentando pero fue incapaz de anotar al menos un tanto para dar emoción a una final que acabó cayendo del lado blanquinegro por tercera temporada consecutiva.

Fuente: AFP




Así jugaron:

Lazio: Strakosha; Bastos, De Vrij, Wallace; Basta, Parolo, Biglia, Milinkovic, Lulic; Inmobile, Keita Balde.

Juventus: Neto; Barzagli, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Rincon, Marchisio; Dani Alves, Dybala, Mandzukic; Higuain.

El conjunto turinés, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones del próximo 3 de junio en Cardiff (Gales), empezará ante el Lazio una serie de 20 días determinantes, en los que también tiene que sentenciar el título liguero y buscar la gloria europea.

Tras desaprovechar el domingo ante el Roma su primera ocasión para conquistar matemáticamente el "scudetto", el Juventus quedó concentrado en la capital italiana, decidido en no fallar en la cita con la que sería la duodécima copa nacional de su historia.

El técnico de los turineses, Massimiliano Allegri, reservó en el último partido a cuatro de sus titulares habituales, entre ellos el argentino Paulo Dybala, y apostará por su clásico 4-2-3-1 en el partido de mañana.

La única duda de la alineación del Juventus tiene que ver con el alemán Sami Khedira, que se retiró lesionado en el muslo izquierdo la semana pasada en la semifinal de la Liga de Campeones contra el Mónaco y que aún no se ha recuperado completamente.

Todo apunta a que será Claudio Marchisio el titular en el centro del campo en el duelo de mañana, formando el doble pivote con el internacional bosnio Miralem Pjanic.

Por lo que atañe al resto del once, los brasileños Dani Alves y Álex Sandro, que descansaron el domingo, volverán a la titularidad en los dos laterales, con Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini en la zaga.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el argentino Paulo Dybala y el croata Mario Mandzukic formarán una línea de tres, detrás del único delantero, que será el también argentino Gonzalo Higuaín.

Sin embargo, los turineses se verán las caras con uno de los equipos que más sorprendieron este año en Italia en términos de rendimiento y calidad de juego.

El Lazio, que ya tiene casi asegurada la cuarta plaza en el campeonato, busca poner la guinda a la temporada con una Copa Italia que le falta desde el 26 de mayo de 2013, cuando se la arrebató al Roma en un derbi inolvidable para la hinchada "biancoceleste".

Si el Juventus cuenta con Higuaín, el Lazio se encomendará a los goles de Ciro Immobile, que firmó 22 dianas en el campeonato, y al gran momento de forma del senegalés Keita Baldé, que anotó siete tantos en los últimos cuatro partidos.

El 3-5-2 del equipo del técnico Simone Inzaghi estará liderado en el centro del campo por el capitán argentino Lucas Biglia, que jugará acompañado por el talento serbio Sergej Milinkovic-Savic y, seguramente, Marco Parolo.

Será un partido de gran interés, entre dos conjuntos que jugaron un fútbol de alto nivel y que quieren premiar los esfuerzos realizados a lo largo del año enriqueciendo sus vitrinas con otro prestigioso trofeo.

Posibles Alineaciones:

Juventus: Buffon, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro, Khedira, Pjanic, Dani Alves, Dybala, Mandzukic e Higuaín.

Lazio: Adamonis, Vargic, Basta, Wallace, Crecco, Biglia, Lulic, Lombardi, Felipe Anderson, Immobile.

EFE

Tags Relacionados:

Juventus

Copa Italia

Lazio de Italia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada