Juventus estaba 2-0 abajo en el marcador. Logró empatar en menos de diez minutos gracias a los goles de Paulo Dybala. Sin embargo en el último suspiro Lazio encontró el gol de la victoria. (Foto: AFP)
Juventus estaba 2-0 abajo en el marcador. Logró empatar en menos de diez minutos gracias a los goles de Paulo Dybala. Sin embargo en el último suspiro Lazio encontró el gol de la victoria. (Foto: AFP)
Agencia EFE

Lazio conquistó la Supercopa italiana al imponerse por 3-2 a Juventus en un partido emocionante, en el que estuvo por delante 2-0 y fue remontado hasta el 2-2 por un doblete del argentino Paulo Dybala, antes de hacerse con el triunfo en el 93'.


El joven Alessandro Murgia, formado en la cantera del Lazio, fue quién empujó entre las mallas en el tiempo de descuento el balón que valió la cuarta Supercopa de la historia del Lazio y que acababa con un Juventus que había logrado levantar una desventaja de dos goles entre el 84' y el 90'.


Los turineses disputaron un partido insuficiente hasta la recta final y solo un gran Dybala, que estrenaba hoy la camiseta número 10, había logrado reabrir un encuentro que terminó merecidamente en las manos de los romanos.


Lazio tuvo un solitario susto en el minuto 3' del partido, cuando el colombiano Juan Guillermo Cuadrado rozó el gol del 1-0, pero de allí tuvo un crecimiento constante.


La superioridad del conjunto romano tuvo premio en el minuto 32', cuando el portero Gianluigi Buffon derribó en el área a Immobile y concedió una pena máxima; el propio delantero italiano transformó con autoridad y firmó el 1-0 con el que los dos equipos se fueron al descanso.


El conjunto de Allegri encaraba la reanudación con la obligación de cambiar de actitud tras una primera mitad insuficiente, pero siguió en gran dificultad y fue nuevamente castigado por Immobile en el minuto 54'.


El internacional italiano selló su doblete personal al cabecear un centro de Marco Parolo y le dio a Lazio una merecida doble ventaja.


Esa diana parecía poder sentenciar el encuentro, pero Juventus, impulsado por la entrada de Douglas Costa, logró recortar distancias en el 84 gracias a una perfecta falta directa de la "Joya" Dybala.


Con el 1-2 en el marcador, los turineses encerraron a Lazio en su mitad de campo y consiguieron una inesperada igualada en el 90, cuando el brasileño Álex Sandro consiguió una pena máxima que Dybala transformó con gran personalidad.


En un estadio dividido por el miedo de los romanos y la euforia de la hinchada turinesa, el belga Jordan Lukaku entró en el área de penalti con una gran jugada personal y ofreció a Murgia el balón que supuso el 3-2 para Lazio.


Ya no había nada que hacer para Juventus, que tuvo que rendirse y ver como el club "biancoceleste" rompía una racha de diez derrotas consecutivas contra los turineses y levantaba la cuarta Supercopa de su historia.

Fuente: EFE


Así jugó:

Juventus: Buffon; Barzagli, Benatia, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic; Cuadrado, Dybala, Mandzukic; Higuain

Lazio: Strakosha; Wallace, De Vrij, Radu; Basta, Parolo, Leiva, Alberto, Lulic; Milinkovic, Immobile.



LA PREVIA

La nueva temporada del fútbol italiano se abrirá con un encuentro de gran tradición, ya que los turineses y los romanos se enfrentaron 175 veces en la historia y se verán las caras por la cuarta vez en una Supercopa nacional.


Juventus, que el pasado mayo conquistó la Copa Italia precisamente en la final contra Lazio, buscará despejar las dudas generadas por la venta de Bonucci al rival Milan y confirmarse como el equipo dominador del fútbol italiano.


Su oponente será un Lazio que, a pesar de perder al argentino Lucas Biglia en esta sesión de mercado, confirmó a gran parte de su plantilla y que sale con el objetivo de romper una racha negativa de cuatro años y 14 partidos sin victorias contra Juventus.


A nivel de alineación, el técnico de los turineses, Massimiliano Allegri, previsiblemente apostará por un 4-2-3-1 ofensivo, con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, el croata Mario Mandzukic y el brasileño Douglas Costa que formarán la delantera.

LOS HORARIOS DEL PARTIDO EN EL MUNDO:

Perú                                            01:45 pm.
México                                           01:45 pm.
Colombia                                       01:45 pm.
Ecuador                                         01:45 pm.
Chile                                               01:45 pm.
Argentina                                      03:45 pm.
Uruguay                                        03:45 pm.


Será un partido particular para el internacional brasileño, incorporado este verano procedente del Bayern Múnich, y también para la "Joya" Dybala, que se estrenará con la prestigiosa camiseta número 10.


En la portería actuará el veterano y capitán Gianluigi Buffon, que disputa este año la última temporada de su carrera y que busca establecer otro récord con la que sería la séptima Supercopa italiana de su palmarés.


Sin el liderazgo de Bonucci en la zaga, Allegri debería encomendarse a Andrea Barzagli y a Giorgio Chiellini, los que más garantías le dan en este momento, con el suizo Stefan Lichtsteiner y el internacional brasileño Álex Sandro que actuarán en los dos laterales.


Por su parte, el entrenador del Lazio, Simone Inzaghi, tendrá que gestionar la baja del brasileño Felipe Anderson, que sigue recuperándose tras un problema físico sufrido el 30 de julio en el amistoso contra el Bayer Leverkusen.


Así, el ex delantero del Sevilla Ciro Immobile y el senegalés Keita Baldé serán los dos delanteros titulares, con el internacional ecuatoriano Felipe Caicedo que empezará en el banquillo y que podría tener minutos en la reanudación.

Contenido sugerido

Contenido GEC