El gol de Brahim Díaz para el 1-0 de Juventus vs. Milan. (Fuente: Bein Sports)
El gol de Brahim Díaz para el 1-0 de Juventus vs. Milan. (Fuente: Bein Sports)
Redacción EC

Juventus y Milan se enfrentan en un duelo decisivo que podría definir quién accederá a la próxima Champions League. El equipo ‘bianconero’ se vio sorprendido en los primeros minutos por la agresividad de los ‘rossoneros’ que, antes del término del primer tiempo, lograron anotar el primer tanto del partido por medio de Brahim Díaz.

A los 46 minutos, un mal despeje de la defensa dirigida por Andrea Pirlo, llegó a los pies del español, quien logró sacarse de encima a Juan Guillermo Cuadrado y disparar con potencia para vencer a Szczesny, celebrando el 1-0 transitorio.

Este es el tercer gol de Brahim Díaz en lo que va de la temporada de la Serie A. El máximo anotador de su equipo es Zlatan Ibrahimovic con 15 tantos.

Juventus vs. Milan: la previa

Empatados en la tercera posición de la clasificación con 69 puntos, pero con solo dos puntos de ventaja sobre el Nápoles, quinto, Juventus y Milan se juegan tres puntos trascendentales en su objetivo de acabar entre los primeros cuatro y acceder al torneo continental.

El Juventus de Andrea Pirlo estuvo a punto de capitular la semana pasada, cuando fue rescatado del abismo por el portugués Cristiano Ronaldo, autor de un salvador doblete en los últimos diez minutos de la visita al Udinese ganada 2-1, pero necesita aumentar el nivel si quiere evitar un fracaso histórico.

El equipo turinés, que partió con el objetivo de luchar por todo, entregó el cetro de campeón de Italia al Inter de Milán con cuatro jornadas de antelación y fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones por el Oporto. Meterse en “Champions” es una obligación para Pirlo, que también se juega su futuro en Turín.