La remontada de Milan a Juventus en San Siro por la Serie A. (Foto: AFP)
La remontada de Milan a Juventus en San Siro por la Serie A. (Foto: AFP)

desperdició este martes una inmejorable oportunidad para sentenciar su noveno título liguero consecutivo, al perder 4-2 en San Siro contra el pese a estar por delante 2-0 con goles del francés Adrien Rabiot y el portugués Cristiano Ronaldo.

SOLO PARA SUSCRIPTORES: Claudio Pizarro se retira: frases y estadísticas de un ‘Bombardero’ sin Mundial

La derrota sufrida también hoy por el Lazio en el campo del Lecce (2-1) ofrecía a la ‘Vechhia Signora’ la oportunidad de escaparse a diez puntos de distancia, pero un repentino bajón de concentración, con tres goles sufridos entre el 62′ y el 68′, además de un grave fallo de Álex Sandro que provocó el 4-2 definitivo, le impidió dar el golpe definitivo al campeonato.

Juventus salió al campo decidido a ganar y generó muy buenas ocasiones de gol en la primera mitad. Sin embargo, recién en la segunda parte, Adrien Rabiot, rompió la igualdad con un fantástico gol, partiendo desde la mitad de la cancha y metiendo el balón al ángulo de la portería de Gianluigi Donnarumma con un zurdazo.

Luego, la ‘Vecchia Signora’ amplió la ventaja a 2-0 con un gol de Cristiano Ronaldo, tras un blooper cometido por la defensa del Milan a los 53 minutos. Así, la situación anunciaba una goleada de la ‘Juve’, pero esto cambió en cuestión de solo cinco minutos.

Un penalti otorgado por el VAR por un toque con una mano de Leonado Bonucci fue transformado en el 62′ por el sueco Zlatan Ibrahimovic. En los cuatro minutos siguientes, el marfileño Franck Kessié anotó el 2-2 y, nada más poner el Juventus el balón en juego, el portugués Rafael Leao firmó el 3-2.

Y, tras una gran parada del meta milanista, Gianluigi Donnarumma, a cabezazo de Daniele Rugani, un absurdo pase horizontal en el área de penalti del lateral brasileño Álex Sandro provocó el definitivo 4-2 del croata Ante Rebic.

Hacía siete años que el Juventus no recibía cuatro goles en la Serie A, desde un revés 4-2 contra el Fiorentina de 2013, y los hombres ahorra entrenados por Maurizio Sarri no incrementaron el margen sobre el Lazio, que sin embargo sigue de siete cómodos puntos.

Para el Milan fue el cuarto triunfo en los últimos cinco partidos y le permitió hacerse con la quinta posición en solitario, a la espera de lo que haga el Nápoles y Roma este miércoles, contra Génova y Parma.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Claudio Pizarro: la camiseta de Sporting Cristal, su crítica a la hinchada de norte y una ‘milonga’ de selección

El encuentro de San Siro se abrió con una dedicatoria al maestro Ennio Morricone, autor de algunas de las bandas sonoras más famosas de la historia del cine, fallecido en la madrugada de este lunes en la clínica romana en la que permanecía ingresado por las complicaciones surgidas tras caerse y romperse un fémur.

Con información de EFE

Juventus vs. Milan: minuto a minuto

Juventus vs. Milan: alineaciones confirmadas

Juventus vs. Milan: horarios y canales en el mundo

PaísHoraCanales
Perú2:45 p.m.ESPN / RAI TV
México2:45 p.m.ESPN / RAI TV
Colombia2:45 p.m.ESPN / RAI TV
Chile3:45 p.m.ESPN / RAI TV
Argentina4:45 p.m.ESPN / RAI TV
Ecuador2:45 p.m.ESPN / RAI TV
España9:45 p.m.Movistar Plus

Juventus vs. Milan: La previa

‘La Joya’ marcó a Bolonia, Lecce, Génova y Torino, pero una amarilla vista en el derbi del último sábado le dejó fuera de la visita al Milan, en la que será Cristiano la amenaza principal del equipo “rossonero”.

Tras 42 intentos sin acierto, CR7 marcó la primera falta directa de su etapa en el Juventus y lleva ya 25 goles en esta campaña liguera. Los 29 tantos del máximo artillero Ciro Immobile, delantero del Lazio, ya no son inalcanzables para el luso.

Cristiano Ronaldo llegó a Juventus luego de jugar nueve años en Real Madrid. (Foto: EFE)
Cristiano Ronaldo llegó a Juventus luego de jugar nueve años en Real Madrid. (Foto: EFE)

Enfrente, el Juventus tendrá a un Milan que arrolló 3-0 al Lazio y que recuperó el gol del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien anotó un penalti en su regreso a la titularidad tras una lesión muscular padecida a finales de mayo.

De momento, el Lazio tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Inter, que tropezó este domingo en casa contra el Bolonia, en un partido en el que el argentino Lautaro Martínez falló un penalti con ventaja 1-0, que podía haber sentenciado el choque.

En cambio, tras su fallo, el Bolonia dio la vuelta al marcador y puso fin a las ambiciones de título del equipo de Antonio Conte. Deberá reaccionar en su visita al Hellas Verona, octavo clasificado y equipo peligroso, pese a la última derrota sufrida contra el Brescia.

Inter de Milán (Foto: AFP)
Inter de Milán (Foto: AFP)

Y es que el Inter, que salió este año decidido a pelear por el título, debe ahora mirar hacia atrás, pues el Atalanta, cuarto, se colocó a tan solo un punto de distancia tras encadenar su octavo triunfo consecutivo, a costa del Cagliari.

Juventus vs. Milan: Las apuestas

Juventus vs. Milan: Últimos partidos

Juventus vs. Milan: Tabla de posiciones

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS