Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Juventus ganó 3-1 al Milan en partidazo disputado en Turín por Serie A

Juventus se midió ante AC Milan en un duelo clave por la jornada 30° del campeonato. Los de Turín ganaron con goles de Dybala, Cuadrado y Khedira; descontó Bonucci

Juventus ganó 3-1 al Milan en partidazo disputado en Turín por Serie A. (Foto: AFP)

Juventus ganó 3-1 al Milan en partidazo disputado en Turín por Serie A. (Foto: AFP)

Juventus amplió a cuatro puntos su ventaja como líder de la Serie A italiana tras vencer 3-1 en casa al Milan, este sábado en la 30ª jornada, en un partido donde fue protagonista el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que regresó de su lesión con un gol decisivo.

El partido iba 1-1 y Cuadrado cabeceó a la red un centro de Sami Khedira en el minuto 79, para poner a los turineses por delante y en la senda de la victoria.

El colombiano había entrado en el partido en el minuto 61 en lugar de Blaise Matuidi, reapareciendo así tras su operado por una pubalgia en enero.

Antes de ese gol, el argentino Paulo Dybala había abierto el marcador con un tiro desde fuera del área en el minuto 8 y los 'rossoneri' habían igualado con un gol de cabeza en un saque de esquina de Leonardo Bonucci ante su ex equipo.

El tanto de Cuadrado cambió el guión del partido y después Khedira puso el 3-1 definitivo en el 87, con un tiro raso en el área a pase de Dybala.

La Juventus se recupera así del pequeño tropiezo que supuso su empate 0-0 contra la SPAL de Ferrara el pasado fin de semana, que había puesto fin a una racha de doce victorias consecutivas.

Ahora los turineses suman 78 puntos, cuatro más que un Nápoles que sufrió incluso para empatar 1-1 en el terreno del Sassuolo (16º).

AFP

Juventus vs. Milan: resumen y goles del partidazo por Serie A. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Juventus vs. Milan: resumen y goles del partidazo por Serie A. (Video: YouTube/Foto: AFP)

JUVENTUS VS. MILAN: POR SERIE A

PREVIA

Tras el parón para los compromisos de las selecciones, el líder Juventus reanudará el pulso por el título liguero con el Napoli, segundo y separado por dos puntos de los turineses, que visitará el campo del modesto Sassuolo.

Todos los encuentros de la trigésima jornada de la Serie A se disputarán el sábado, ya que en Italia no se suelen organizar partidos de la máxima división futbolística el Domingo de Pascua.

Los turineses sufrieron sus únicas dos derrotas de la temporada en la Serie A precisamente después de los parones para los choques de las selecciones (1-2 contra el Lazio y 2-3 contra el Sampdoria), y no pueden permitirse errores si quieren mantener su primer plaza.

Además, los hombres del técnico Massimiliano Allegri deberán mantener la concentración en el choque de mañana sin pensar demasiado en el enfrentamiento del 4 de abril con el Real Madrid, tal y como subrayó Andrea Barzagli en una reciente entrevista.

Allegri decidirá este viernes si incluir a Giorgio Chiellini en la lista para el duelo con el Milan, después de que su zaguero sufriera hace dos semanas una lesión muscular que le impidió participar en los partidos amistosos disputados por la selección italiana.

El brasileño Alex Sandro, también con problemas musculares, sigue trabajando al margen del grupo y sus condiciones serán evaluadas en los próximos días para ver si llegará a tiempo para el choque contra el Madrid.

Alineaciones probables:

Juventus:
Gianluigi Buffon; Mattia De Sciglio, Daniele Rugani, Giorgio Chiellini, Kwadwo Asamoah; Stefano Sturaro, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi; Paulo Dybala, Douglas Costa y Gonzalo Higuaín

AC Milan: Gianluigi Donnarumma; Davide Calabria, Leonardo Bonucci, Alessio Romagnoli, Riccardo Rodríguez; Franck Kessié, Lucas Biglia, Giacomo Bonaventura; Suso, Hakan Calhanoglu y André Silva.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada