Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Juventus venció 2-1 a Napoli por la vigésimo sexta jornada de la Serie A | VIDEO

Juventus derrotó con goles de Pjanic y Emre Can al Napoli en San Paolo. Ambos equipos quedaron con diez elementos. Cristiano Ronaldo originó la expulsión del arquero rival

Juventus vs. Napoli EN VIVO:  con la presencia de  Cristiano Ronaldo, se miden HOY (2:30 p.m. EN VIVO ONLINE vía ESPN 2), en el estadio San Paolo, por la fecha 26 de la Serie A

Juventus derrotó con goles de Pjanic y Emre Can al Napoli en San Paolo. Ambos equipos quedaron con diez elementos. Cristiano Ronaldo originó la expulsión del arquero rival. (Foto: AP)

La Juventus (1º) venció 2-1 en su visita al Napoli (2º), en el cierre de la 26ª jornada del campeonato, dando casi un golpe definitivo en su carrera por su octavo 'Scudetto' consecutivo, al llevar a 16 puntos la ventaja con su primer perseguidor.

En un partido muy tenso, que finalizó con un expulsado por cada equipo, los goles visitantes los lograron el bosnio Miralem Pjanic (28'), de libre directo, y el alemán Emre Can (39'), mientras que el español José Callejón redujo diferencias para los locales (61').

Con goles de Pjanic y Emre Can, la Juventus doblegó en condición de visitante al Napoli, por la vigésimo sexta jornada de la Serie A

Con goles de Pjanic y Emre Can, la Juventus doblegó en condición de visitante al Napoli, por la vigésimo sexta jornada de la Serie A. (Foto: AFP)

Lorenzo Insigne tuvo un penal en el minuto 84' para empatar, pero su disparo se fue al poste.

El partido quedó marcado por una jugada. En el minuto 24' Cristiano Ronaldo corrió a por un balón al espacio y fue derribado por el arquero local Alex Meret.

El árbitro señaló falta y expulsó al arquero. Pjanic, de magistral lanzamiento, batió al colombiano David Ospina, que entró por el delantero polaco Arkadiusz Milik.

Luego fue Pjanic el que vio la roja en el 48', tras ver una segunda amonestación por mano.

Diez contra diez el Napoli fue mucho mejor, pero la Juventus tiró del oficio habitual y, ayudado por el poste en el penal de Insigne, amarró los tres puntos.

Con este triunfo la Juventus lleva a 16 unidades su ventaja, cuando restan 12 jornadas por disputarse, por lo que se antoja muy complicado que se le escape su octavo Scudetto consecutivo.

Fuente: AFP

Juventus derrotó con goles de Pjanic y Emre Can al Napoli en San Paolo. Ambos equipos quedaron con diez elementos. Cristiano Ronaldo originó la expulsión del arquero rival. (Video: YouTube)

Juventus derrotó con goles de Pjanic y Emre Can al Napoli en San Paolo. Ambos equipos quedaron con diez elementos. Cristiano Ronaldo originó la expulsión del arquero rival. (Video: YouTube)

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Napoli
y el estadio San Paolo esperan este domingo al Juventus en la vigésima sexta jornada de la Primera División italiana, un partido grande que servirá al conjunto turinés para seguir preparando la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Atlético de Madrid. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la Serie A.

Juventus vs. Napoli: horarios en el mundo

México: 13:30 horas
Perú: 14:30 horas
Colombia: 14:30 horas
Ecuador: 14:30 horas
Estados Unidos: 14:30 horas (Nueva York, Washington, Florida, Chicago -1 hora, Nevada -3 horas, Los Ángeles -3 horas)
Venezuela: 15:30 horas
Bolivia: 15:30 horas
Argentina: 16:30 horas
Paraguay: 16:30 horas
Chile: 16:30 horas
Uruguay: 16:30 horas
Brasil: 16:30 horas
España: 20:30 horas
Italia: 20:30 horas
Francia: 20:30 horas

La visita al Napoli, segundo clasificado, es el penúltimo compromiso del Juventus, sólido líder con 13 puntos de ventaja sobre los napolitanos, antes de buscar una hazaña y remontar el 0-2 adverso sufrido en la ida europea contra el Atlético en el Metropolitano.

Los turineses lo encararán pendientes de las condiciones del portugués Cristiano Ronaldo, que acabó el último partido liguero con molestias en el tobillo izquierdo que le impidieron trabajar con el resto de sus compañeros en la sesión del miércoles.

El técnico Massimiliano Allegri aseguró tras el revés de Champions que el Juventus-Atlético del 12 de marzo es "el partido" del año para los turineses y que los días previos deben servir como recurso para tomar impulso y llegar con "la adrenalina al máximo".

En este sentido, el duelo contra el Napoli, su histórico rival, supone una buena oportunidad para poner a prueba su resistencia defensiva ante una gran delantera y su poderío ofensivo, dos fases en las que el Juventus no podrá fallar contra el Atlético.

Puede ser además la ocasión para encarrilar definitivamente su octavo título liguero consecutivo. Con un triunfo, el Juventus se escaparía a 16 puntos de distancia y, a falta de 12 jornadas para el final, abriría la cuenta atrás para un nuevo trofeo nacional.

Y es que el Juventus-Napoli no será el único clásico de la jornada en Italia. También se jugará el derbi de la capital entre el Roma, quinto, y el Lazio, sexto, este último obligado a ganar para relanzar sus ambiciones de conseguir una plaza en la próxima Champions League.

Juventus vs. Napoli: probables alineaciones

Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Emre Can, Pjanic, Matuidi; Bernardeschi, Mandzukic, Cristiano Ronaldo.

Napoli: Meret; Malcuit, Maksimovic, Koulibaly, Ghoulam; Callejon, Allan, Fabiàn Ruiz, Zielinski; Insigne, Milik.

Con información de EFE

Tags Relacionados:

Juventus

Serie A

Napoli

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada