(AFP)
(AFP)

¡Empezó el certamen de la mejor manera!  ganó 1-0 al en el estadio Ennio Tardini por la primera fecha de la .

Los de Turín abrieron al marcador a los 21’ gracias a Giorgio Chiellini, quien batió la portería de Sepe. Tiempo después (34’), apareció  dentro del área rival para mandar la pelota al fondo de la red; sin embargo, su tanto fue anulado por posición adelantada tras revisión del VAR.

El resultado no se movió más y por esa razón sumó sus primeros tres puntos en la ante .

▷ 

▷ 

Juventus vs. Parma: previa

La nueva  vivirá un debut un poco particular, ya que su nuevo entrenador, Maurizio Sarri, no estará presente ante , en el Ennio Tardini, a causa de una neumonía.

En el banco de la , su asistente, Giovanni Martusciello, dirigirá a y compañía, luego de que en los últimos partidos de pretemporada se viera que faltaba mucho trabajo para asimilar el cambio del fútbol pragmático de Massimiliano Allegri al más dogmático que defiende Maurizio Sarri.

En las últimas horas ha trascendido la noticia de que el argentino dejaría . Sin embargo, el vicepresidente del club, el checo Pavel Nedved, se encargo de desmentir esta información.

"Dybala nunca será un problema para el Juventus porque es un grandísimo jugador. Tácticamente (el DT Maurizio) Sarri lo usa como falso nueve y lo está haciendo bien. Hizo una buena pretemporada", sostuvo Nedved en una rueda de prensa organizada en víspera del estreno del equipo turinés en la .

Youtube | Juventus Bienvenida de Matthijs De Ligt, Gianluigi Buffo y Gonzalo Higuaín NCZD

Entre los fichajes que realizó en este verano boreal, el francés Adrien Rabiot debería ser titular, mientras que el holandés Matthijs De Ligt podría quedarse en el banquillo en beneficio de Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, pareja de centrales que juega junta en el equipo de Turín desde hace varias temporadas.

Además, volverá a vestirse con camiseta de la tras estar una temporada en el Paris Saint Germain. El ídolo del cuadro de Turín vivirá un partido especial pues pisará la cancha donde arrancó su camino en la Serie A, el estadio Ennio Tardini del .

Gianluigi Buffon volvería a Juventus para la temporada 2019-20. (Foto: AFP)
Gianluigi Buffon volvería a Juventus para la temporada 2019-20. (Foto: AFP)

, la megaestrella de la , se recuperó de una lesión que lo marginó de los entrenamientos del primer equipo y se reincorporó al grupo el pasado lunes.

‘CR7’ se perdió los dos últimos partidos amistosos que disputó el cuadro turinés: ante su escuadra juvenil y contra el Triestina. Esta vez el ‘Bicho’ Cristiano Ronaldo está al 100% y, a diferencia de su entrenador, Maurizio Sarri, estará conduciendo en el campo a esta nueva versión de la Juventus.

Cristiano Ronaldo anotó de tiro libre. (Video: DirecTV)

Por su lado, afrontará su segunda temporada consecutiva en la tras su desafiliación de la máxima categoría del fútbol italiano por problemas económicos en febrero de 2015. El ascenso lo obtuvo el pasado 18 de mayo de 2018. En el vs. también debutará el uruguayo Gastón Brugman en el , proveniente del Pescara de la Serie B.

Juventus vs. Parma: posibles alineaciones

: Wojciech Szczesny; Danilo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Sami Khedira, Miralem Pjanic, Adrien Rabiot; Douglas Costa, Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.

: Luigi Sepe, Vincent Laurini, Simone Iacoponi, Bruno Alves, Riccardo Gagliolo, Hernani, Gastón Brugman, Antonino Barilla, Dejan Kulusevski, Roberto Inglese y Gervinho.

Conoce dónde queda el estadio Ennio Tardini

Juventus vs. Parma: qué canales transmitirá este partido

ESPN 3: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú
ESPN Play: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú
Serie A Pass: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú
Rai Italia América: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú
DAZN: Brasil, Canadá, Alemania, Japón

Juventus vs. Parma: revisa los horarios del partido

Perú: 11:00 horas
Ecuador: 11:00 horas
Colombia: 11:00 horas
México: 11:00 horas
Bolivia: 12:00 horas
Paraguay: 12:00 horas
Chile: 12:00 horas
Venezuela: 12:00 horas
Argentina: 13:00 horas
Uruguay: 13:00 horas
Brasil: 13:00 horas
España: 18: horas